Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detecta Salud de Torreón dos casos de VIH con pruebas rápidas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
En el municipio de Torreón se tienen 80 casos confirmados de personas contagiadas

Torreón, Coahuila/ 4 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

A través de la realización de pruebas rápidas de VIH, la dirección de Salud Municipal ha detectado en este año 2 casos positivos, los cuales ya fueron canalizados al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) para su tratamiento.

Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependencia, explicó que con las distintas brigadas de salud, en el presente año se han realizado 400 pruebas rápidas en colonias y empresas del municipio.

“Básicamente, de las 400 pruebas realizadas en lo que va del año en materia de detección de VIH-SIDA, sólo dos resultaron positivas, estas personas que resultaron positivas, ya fueron canalizadas directamente al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), para las pruebas y atención necesaria que requieran”, indicó.

En total, Acuña Cepeda, informó que en el municipio de Torreón se tienen 80 casos confirmados de personas contagiadas en edades de los 20 a los 50 años de edad.

“Se hizo una evaluación y tenemos 80 casos en todo el municipio en el rango entre 20 y 50 años, se detectaron como nuevos, no llevaban atención y por eso se canalizaron al CAPASITS”, explicó.

Sobre el control sanitario para las personas que se dedican al sexo servicio y que por su profesión, pudieran estar más propensas a contraer alguna enfermedad de transmisión sexual, dijo que cada tres meses se realiza el seguimiento, sin embargo, requiere de más trabajo, puesto que es un área complicada.

Sobre otras medidas de prevención implementadas por el área a su cargo, el funcionario expuso que se han realizado talleres y pláticas de educación sexual en planteles educativos.

De igual forma, se entregan aproximadamente 800 preservativos por mes de manera gratuita en las distintas brigadas, mientras que en el propio Hospital Municipal, se entregan a los ciudadanos que acuden por algún servicio médico, alrededor de 500.

“Tanto en escuelas como en Paseo Colón se han realizado las pruebas gratuitas, ahí también entregamos 800 preservativos y en la dirección de Salud, entregamos 500 preservativos mensuales, seguimos con ese tipo de trabajo para evitar los embarazos y enfermedades de transmisión sexual”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detecta Salud 119 nuevos casos de pacientes con VIH en 2018 [Leer más]

Detecta Salud de Torreón dos casos de VIH con pruebas rápida [Leer más]

Alerta Salud por sexoservidores portadores de VIH [Leer más]

A la baja, incidencia en casos de Sida en Torreón [Leer más]

Recomendados