Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Junio 2019

Sábado 15 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Descarta Saltillo aumento a la tarifa de transporte

Foto Capital Media
|
07 de Enero 2019
|
El nuevo director del Instituto Municipal de Transporte, Sigfrido Macías Pérez, afirmó lo anterior

Saltillo, Coahuila / 7 Enero 2019

Por: David González

Al destacar que se antepondrán los intereses de los ciudadanos sobre el de los concesionarios de para tener unidades dignas, el nuevo director del Instituto Municipal de Transporte, Sigfrido Macías Pérez descartó que se tenga un aumento próximo en el costo del pasaje.

El funcionario subrayó que éste será el año de la modernización del transporte ya que después de la seguridad, atender la problemática de las rutas y unidades es una de las prioridades para el gobierno local.

Macías Pérez reconoció que es un tema delicado y asumió su responsabilidad para contribuir a mejorar este servicio digno de una ciudad como Saltillo, que está posicionada como una de las más importantes a nivel nacional.

A su vez, recalcó que en la ciudad, los transportistas han cambiado mucho, “ya hay consciencia de dar un buen servicio y hay un buen entendimiento, por lo que este 2019 será el año del transporte como lo manifestó el alcalde”.

El funcionario reiteró que actualmente es una de las necesidades críticas del municipio donde el reto será hacerlo más limpio, puntual y eficiente para lograr que sea el medio más usado en lugar de los automóviles y con esto se descongestione el actual tráfico vehicular.

Sobre los aumentos a las tarifas del transporte dio a conocer que está en la mesa la solicitud pero para que los concesionarios logren un aumento deben cumplir con la modernización de todas sus unidades.

“El municipio puso ya las condiciones y son muy importantes: como que haya una frecuencia fija, que haya limpieza, que los operadores estén capacitados, por lo que haremos nuestro mejor esfuerzo porque en caso de que haya un aumento, que sea condicionado”, dijo.

Desde el año pasado se han incluido nuevos recorridos y modificado algunas rutas ante las constantes fallas en el transporte así como el incumplimiento con los horarios y frecuencias en sus trayectos.

Sigfrido Macías rsaltó que el municipio está solicitando que todos los cambios sean para el beneficio de los usuarios del transporte público y subrayó que así seguirá.

Por último dejó claro que después de la seguridad, el transporte es el reto más importante para esta administración donde se tiene la instrucción precisa de trabajar en el instituto para mejorarlo y que los ciudadanos lo vean.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Kelly y Diamondbacks anulan a Filis [Leer más]

Yamamoto brilla en debut y Marlins apalean 9-0 a Cardenales [Leer más]

Warriors juegan último duelo en Oracle buscando sobrevivir [Leer más]

Con grand slam de Laureano, Atléticos vencen 6-2 a Rays [Leer más]

Recomendados