Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 10 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desata pánico en secundaria falsa amenaza de masacre

Foto Especial

Foto Especial

05 de Marzo 2019

Monclova, Coahuila / 05 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego del pánico generado el domingo por la noche por una falsa alarma en Whatsapp sobre una “masacre a sangre fría” en la Secundaria Técnica 76 de Monclova, la Secretaría de Educación en Monclova tomó cartas en el asunto.

Y es que este domingo por la noche, un estudiante de primer año de secundaria escribió en el grupo de Whatsapp del grupo que no asistieran a clases pues “mañana no vayan haré una masacre a sangre fría”, lo que causó pánico entre los estudiantes, maestros y padres de familia que se enteraron de la situación. 

Juan Alberto Neavéz García, coordinador académico del plantel, explicó que ya se turnó el caso a los inspectores de la Secretaría de Educación; además hablaron con el menor y sus padres pues aunque se traten de bromas, este tipo de situaciones se toman muy en serio.

De acuerdo con los mensajes vertidos en Whatsapp, el menor identificado en el grupo como Dylan “N” explicó que tomaría el arma de su padre con la intención de quitarse la vida en un horario próximo a la hora del receso, no sin antes “quitar la vida a todos”.

En la conversación del que CAPITALMEDIA tiene en su poder capturas, el alumno añade que “sí como lo escuchaste, el ‘bully’ y la depresión me arrasa y creo que me mataré, no aguanto más y cómo no llevarme un arma de mi padre a la secundaria y matar a todos sería sorpresa, solo antes de receso, cuidado chicos” a lo que finalizó con “esperen la mejor clase”.

Ante ello, unos compañeros preguntaban si era real o no, mientras que otros estaban totalmente atemorizados; incluso otros chicos dijeron que en su cuenta de Facebook, Dylan “N” tenía las letras “LH” que se refieren según Dylan a “Legión Hulk”.

Fue una broma, mensaje de amenaza

Por lo que este lunes por la mañana, un grupo de alrededor de 10 padres de familia acudió al plantel a dialogar con los maestros y directivos para saber qué había ocurrido. Ahí les explicaron que tuvieron conocimiento del caso a raíz de que una mamá compartió la conversación de los niños para luego citar al menor y sus padres. Juan Alberto Neavéz García, quien pidió calma a los padres de familia, dijo que al hablar con el alumno en cuestión, éste le dijo que era “una broma porque estaba aburrido”.

Aún así dijo que este tipo de situaciones, bromas o no, se las toman en serio y preciso que el menor junto a sus padres estarán con apoyo de psicólogos durante dos días y de ahí se determinará qué procederá con el estudiante de primer grado.

Encuentra más notas sobre