Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Denuncian a Tita Flores por corrupción

Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2018
|
El síndico de minoría Héctor Horacio Dávila Rodríguez presentó una denuncia ante el Congreso estatal

Ramos Arizpe, Coahuila / 28 Diciembre 2018

Por : David González

Por actos de corrupción, peculado y omisión el síndico de minoría Héctor Horacio Dávila Rodríguez presentó una denuncia ante el Congreso estatal contra la alcaldesa de Ramos Arizpe Lilia Flores Boardman para pedir que la Auditoría Superior del estado la llame a cuentas por desvío de recursos durante su administración que culmina este 31 de diciembre.

Además el también empresario dijo que en los próximos días hará lo mismo ante la Fiscalía Anticorrupción.

El integrante del cabildo de Ramos Arizpe, dijo que acudió como ciudadano a interponer la demanda ya que calificó como una bofetada la administración de las arcas públicas en perjuicio de los ciudadanos de la vecina ciudad.

Dávila Rodríguez señaló que ya será el Congreso quien tendrá la responsabilidad de mandar estas observaciones de irregularidades que dijo son 68 ante la Auditoría Gubernamental, y está a su vez a la Auditoría del Estado

Recordó que durante el año de administración que encabezó la alcaldesa y donde su gobierno fue calificado como transparente ante el ICAI, se metieron infinidad de solicitudes de información que hasta el último día le negaron.

Por eso mencionó que con pruebas de peculado, tráfico de influencias, desvío de recursos, corrupción e incluso omisión, acudirá también ante la Fiscalía Anticorrupción donde se abrirá una carpeta en su contra.

Asimismo, dijo que se tiene indicios de desvío para su beneficio de por lo menos 50 millones de pesos, además de innumerables obras donde benefició a su familia con fraccionamientos, terrenos e inmuebles.

Añadió que durante este gobierno al que también calificó como el más oscuro para Ramos Arizpe, se  utilizaron empresas de las llamadas “patito” para desviar recursos a obras y contratos inexistentes.

“El Congreso tendrá que checar, le dé trámite y se investigue lo que está haciendo, luego que se la pasó todo el año diciendo que no había dinero en las arcas municipales”, apuntó.

Por último, el empresario resaltó que pese al mal trabajo de la edil se le dará un voto de confianza a “Chema”, alcalde electo de Ramos Arizpe quien deberá limpiar la ciudad.

Dijo que como ciudadano fue de su interés denunciar estos hechos e insistió que si se le entrega el bono de salida que ha pedido se donará a alguna causa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cancelan reunión de comisiones para avalar Reforma Educativa [Leer más]

Cristiano Ronaldo asegura que estará listo para la Champions [Leer más]

Todavía hay heridas abiertas: AMLO sobre la conquista [Leer más]

España rechaza petición de disculpas de AMLO [Leer más]

Recomendados