Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Delegado del IMSS dejará el cargo por no se médico

Foto Especial

Foto Especial

20 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 20 de Septiembre de 2019

Por: David González

Al no cumplir los requisitos solicitados por el IMSS para postularse por una delegación, el encargado de las oficinas en Coahuila, Pablo Francisco Linares Martínez, reveló que no participó en la convocatoria pues una de las exigencias es tener licenciatura en Medicina o Enfermería y él es doctor pero en derecho.

A una semana de cerrarse la convocatoria, el aún delegado aceptó que dejará su lugar para que un profesionista de la rama ocupe esta responsabilidad.

Sin embargo, el aún funcionario aceptó que desde que recibió el nombramiento por parte del gobierno federal, en febrero, no ha recibido el pago correspondiente de su salario de siete meses.

Ahora los aspirantes esperarán la segunda etapa de la evaluación y de la que surgirán los 35 nuevos titulares de las oficinas centrales del IMSS en cada entidad y ahora se contará con paridad de género, es decir igual número de hombres y mujeres. 

A pregunta expresa sobre su futuro en el IMSS dijo que “la verdad es que la convocatoria es para médicos, enfermeras y enfermeros y dejamos el campo para quienes cubran un perfil”.

Y añadió que “los que son médicos tendrán la posibilidad de participar en esta convocatoria; yo soy doctor en derecho”. 

El pasado 2 de septiembre, el director general del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer la convocatoria mediante la cual, en un proceso transparente y competitivo, buscarán los mejores 35 perfiles para encabezar la titularidad de las oficinas de representaciones estatales.

Los candidatos podrán ser desde enfermeros, médicos, jubilados o pensionados, pero con el estricto candado que sea personal con estudios en ciencias de la salud.

Linares Martínez llegó a la delegación del IMSS en febrero de este año en sustitución de Ramón Orozco Besenthal.