Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deben sacerdotes rendir cuentas por pederastía

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 22 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Al considerar que quienes se dedican a los temas pastorales son un tema público, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Samuel Rodríguez Martínez consideró que  los sacerdotes deben rendir cuentas porque están obligados a dar la cara cuando hay un delito cometido.

“Quienes se dedican a los temas pastorales… también es un tema público, también debemos rendir cuentas; y si hay una situación de un delito cometido, creo que estamos obligados todos, a dar la cara e informar lo que corresponda”, dijo.

Luego de que el activista  Ignacio Martínez Pacheco diera a conocer  los nombres de Adolfo Villanueva, sacerdote de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Jorge Alfonso Campos Rodríguez, de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, dos sacerdotes de la Diócesis de Saltillo que participaron en una red de pederastia conformada por al menos 18 curas, el legislador consideró que se debe exigir información sobre estos casos.

Rodríguez Martínez consideró que se debe seguir avanzando en el tema de la denuncia aunque recalcó que a veces es difícil pedirle a la gente que lo haga al tratarse de temas muy difíciles en el ámbito personal.

“Nosotros estaremos en la opinión de que debemos tener el valor civil y denunciar ese tipo de agresiones, creo que a nadie nos puede agradar lo que sucede, sobre todo cuando se confían tus hijos y tu familia en alguien en quien tú crees en un tema espiritual”, dijo.

Recalcó que aunque es un tema que no solo se da en la iglesia, sino en casos donde los padres deben  estar muy vigilantes por lo que lanzó un exhorto para platicar con los hijos y hablar con ellos de temas que fueron tabú durante mucho tiempo.

“Tenemos que hablar con nuestros hijos y decirles que hay cosas que no se pueden avergonzar de denunciar temas de ese tipo”, consideró.

Sobre el incidente donde la Diócesis de Piedras Negras impidiera el acceso a un evento a representantes de los medios de comunicación que han investigado sobre el tema de la pederastia cometida por sacerdotes  de ese lugar, el diputado local dijo que es un tema en el que todos debemos empujar para fomentar el respeto.

“No solo el Gobierno está obligado a fomentar temas que tienen que ver con la libertad de expresión, creo que todos los actores sociales del Estado y del país debemos trabajar en ese sentido; hay temas como lo dijimos ayer, hay temas que son difíciles y que nadie quisiera enfrentar”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En Los Pasillos [Leer más]

Nombran al representante del ejecutivo y titular de la unida [Leer más]

Busca SEMA incrementar participación social [Leer más]

Militantes de Morena desconocen el trabajo de su diputada [Leer más]

Recomendados