Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dará munícipe último informe en diciembre

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
Isidro López destacó que los robos bajaron 50 por ciento

Por: David González

 

Dentro de los diez primeros días de diciembre será presentado el último informe del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, donde la seguridad será el logro que más distinga a su administración, pues la capital del estado es considerada como una de las ciudades más seguras para vivir.

Así lo anticipó el edil saltillense, al subrayar que aún no hay fecha definida, pero que entre el 1 y 10 de diciembre expondrá ante los habitantes del municipio los resultados del trabajo de cuatro años.

Resaltó que aún no hay fecha exacta ni sede, pero que ya se cuenta con los rubros que se podrán resaltar en el último ciclo de su administración.

En cuanto a la seguridad, presumió que los robos cayeron más de 50 por ciento, ya que de tener cuatro mil 600 ilícitos antes de su administración, ahora sólo se reportan dos mil 600 cada año.

Abundó en que invirtieron en la adquisición de más equipamiento para las fuerzas policiales a partir de la compra de patrullas, la contratación y certificación de más policías, quienes son sometidos las pruebas de confianza que realiza el estado y la Federación.

También resaltó el arranque del Sistema Integral de Seguridad Pública para estados y municipios, con el que se identifica plenamente a quien comete un delito o falta administrativa. A esto, agregó la inversión en infraestructura para el cuerpo de bomberos y la escuela de Protección Civil.

En otros rubros, subrayó la pavimentación de calles, la renovación del alumbrado y el remozamiento del Centro Histórico.

En el combate de las pandillas, el alcalde explicó que se implementó la estrategia denominada Tirando Barrio, con la que invitan a los chavos banda a participar en otras actividades deportivas, artísticas y culturales para que dejen de delinquir.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados