Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan banderazo a obras en La Laguna

Serán 175 mil metros cuadrados los que se mejorarán en la vialidad. Foto Capital Media
|
12 de Enero 2018
|
Dan continuidad a trabajos de pavimentación

A fin de dar continuidad a los trabajos de pavimentación y recarpeteo en el bulevar Independencia, autoridades estatales y municipales dieron el arranque oficial de las labores de mantenimiento.

Según explicó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, son 8 millones de pesos los que se invierten para mejorar el tramo que va de la calle Javier Mina hasta la calle Acuña, sobre el citado bulevar.

El funcionario estimó que el periodo de recarpeteo será de aproximadamente tres meses, ya que los trabajos de nivelación del pavimento ya se realizaron con anterioridad, haciendo énfasis en que la administración municipal pasada inició con el mejoramiento del bulevar.

Serán así 175 mil metros cuadrados los que se mejorarán en pavimentación por lo que pidió a los ciudadanos paciencia para transitar, así como precaución.

Desde el 2015 se inició con los trabajos de modernización de esta importante vialidad, en diciembre de ese año, se anunció una inversión de 30 millones pesos para rehabilitación del tramo que va del periférico Raúl López Sánchez hasta el distribuidor vial Centenario, así como de la calle Zacatecas hasta la Jiménez.

Asimismo en el enero de 2016, se anunció una partida de 30 millones de pesos para continuar con dichos trabajos.

Zermeño pide equidad

Durante la ceremonia de arranque de pavimentación, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pidió al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, un trato justo y equitativo para todos los municipios.

“Yo sé que vamos a contar con la sensibilidad del gobierno del estado, sé que no habrá consentidos de ninguna especie a ningún municipio, que se nos tratará de manera equitativa y justa a todos”, declaró en su discurso el alcalde Zermeño infante.

Añadió que “los gobernantes estamos obligados a servir al ciudadano y yo quiero decirle al gobernador Miguel Ángel Riquelme, que en las autoridades de Torreón tendrá aliados para trabajar por Torreón, y si a Torreón le va bien, le va bien a Coahuila”.

A lo anterior el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo “hoy vengo a ratificar mi disposición de invertir en Torreón y equilibrar los proyectos de obra e inversión”.

Este fue el primer evento en público que hicieron juntos ambos mandatarios, no obstante desde muy tempranas horas estuvieron en la reunión de seguridad.

En dicha reunión dijo el gobernador se dieron los acuerdos para reforzar la seguridad y seguir con los operativos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Desampara seguro a policías de Torreón [Leer más]

Cuestionan destino de recursos en Torreón [Leer más]

Con autismo, más de 10 mil coahuilenses [Leer más]

Urgen a Simas acelerar obras en Torreón [Leer más]

Recomendados