Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Critican al ayuntamiento de Torreón por caso de policía que mató a niño

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Noviembre 2019

Torreón, Coahuila / 21 de Noviembre 2019

Por: Mariana Mejía

Para la sindica de Vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, el Ayuntamiento de Torreón incurrió en omisiones para atender el caso del menor que fue atropellado por una unidad de la Policía Municipal, y que el pasado domingo falleció a causa de las complicaciones del accidente.

“Por ejemplo, los familiares no tendrían que haber hecho ningún gasto ni ningún movimiento, todo debió haber sido organizado por parte del Ayuntamiento, en este caso corresponde, por tratarse de un menor, al DIF, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría del Ayuntamiento para que esto se llevara a cabo de la manera más digna y con todo lo que se merece la familia hacia la pérdida de su hijo”, opinó.

Pereda Ezquerra consideró que existió falta de empatía y sensibilidad hacia la familia del menor, de nombre Esaú.

Y es que a su parecer, aunque no se puede compensar con ninguna cantidad económica la partida del niño, se pudo haber actuado mejor con la situación presentada.

“Aquí es la falta de sensibilidad, de empatía con el dolor de la familia, yo creo que en esto no hay manera de poder resarcir el daño tan fuerte, pero tienen que hacerle más llevadero el tema, se involucraron a medias y apoyaron a medias. Sí, era fin de semana largo y todo mundo estaba descansando, pero la familia merece respeto, trato digno y en este caso le falló al Municipio”, declaró.

Por su parte, el regidor Ignacio Corona Rodríguez, coincidió con su compañera, en el sentido de que existió falta de apoyo, además de los errores que se presentaron como el no tener las medidas correctas del féretro y la fosa.

“Definitivamente es lamentable, es algo trágico que no puede volver a ocurrir, esto nos obliga a ponerle más atención, no tenemos que estar sujetos a fechas especiales o asuetos, sino se tiene que tener la convicción de que son los 365 días del año, los que los responsables de estas áreas como la seguridad, deben saber que hay que trabajar, sea cual sea la fecha”, señaló.

Fue la noche del pasado sábado 2 de noviembre, cuando la patrulla número 35248 de la policía municipal de Torreón atropelló a dos niños que iban circulando en una bicicleta, en el cruce de las calles Lago Baikan y Lago Victoria, de la colonia Zaragoza Sur.