Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contra telefonía, 50% de quejas en Profeco

Especial Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|
La mayoría se registraron en Saltillo y Torreón

Por MIROSLAVA ZAPATA

En 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor recibió 3 mil 800 quejas; de las cuales, más del 50 por ciento fueron en contra de las compañías telefónicas, informó Sigfrido Macías, delegado de esta dependencia, quien dijo que a principios de este año se siguen presentando casos.

La mayoría de las quejas del estado, (60 por ciento) fueron en la región sureste y el municipio de Torreón, en las cuales los usuarios se inconformaban en contra de las líneas telefónicas, mientras que en la región Centro fueron recibidas el 20 por ciento de las quejas.

“Que no tenían buena señal, que de inmediato los teléfonos nuevos presentaban fallas y que unos de plano ya no cargaban”, dijo el delegado, quien agregó que al tener conocimiento de estas quejas de inmediato trabajaban en ellas para así dar una pronta respuesta a los afectados.

“Siguen siendo las empresas nacionales las que más reciben quejas, las cadenas relacionadas con telecomunicaciones, compañías que se dedican al cable a telefonía fija o móvil, así como el internet”, dijo.

Destacó que el 90% de quejas se resolvieron a favor del consumidor.

“En la región centro tuvimos que abrir una oficina para atender especialmente a Monclova. Es muy extensa porque abarcará 13 municipios tanto de la región centro y desierto”, declaró.

Finalmente, dijo que, como cada año, en enero, las quejas que han llegado a las delegaciones de nuestro estado son significativas, ya que, debido a los regalos de navidad, las ventas de celulares aumentan y con ello salen a relucir los que salieron defectuosos y que pese a ello las empresas telefónicas no se quieren hacer responsables y es por ello que los afectados tienden a demandar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alerta Profeco de falsos inspectores en establecimientos [Leer más]

Exigen detener alzas en precios de gasolina [Leer más]

Anuncian Feria de Regreso a Clases 2018 en Torreón [Leer más]

Alertan contra agencias de viajes 'patito' [Leer más]

Recomendados