Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso de pediatría abordará suicidio en jóvenes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|

Torreón, Coahuila / 27 Septiembre 2018

Por: Mariana Mejía

Ante la preocupación que existe en el sector médico por los suicidios en la población joven, el onceavo Congreso Regional de Pediatría tocará como uno de los temas centrales el suicidio en la etapa de la adolescencia.

José Guillermo Milán Montenegro, presidente del Colegio de Pediatras del Estado de Coahuila Capítulo Torreón, informó que como médicos tienen la responsabilidad de detectar conductas en los niños y jóvenes que pudieran desencadenar en posibles intentos por quitarse la vida.

“Estamos muy preocupados como médicos y como padres de familia con el problema de los adolescentes, no es la represión, tenemos que buscar la manera de que puedan desfogar tanta energía que tienen”, comentó.

En ese sentido, resaltó la participación en el evento del presidente de la Asociación Nacional para el Estudio del Adolescente, quien compartirá conferencias y talleres no solo dirigidos a personal médico sino a docentes de secundarias y preparatorias.

“Queremos que acudan no solo personas del área médica sino también aquellos que manejan a adolescentes como psicólogos y profesores, el suicidio es la etapa final pero antes, hay avisos de los propios muchachos que no queremos ver o no sabemos ver”, expuso.

Indicó que los pediatras por ser el médico de primer contacto pueden ser quienes capten esos signos y se tomen medidas al respecto.

Así mismo, la obesidad infantil, será otro de los temas destacados, para ello, se contará con la presencia del director del Hospital Infantil de México, quien impartirá la charla “Cirugía bariatrica en el Adolescente”.

“Es una de las soluciones parciales, aunque todo recae en la educación y nutrición de los niños y precisamente él nos va a compartir su experiencia respecto a este tipo de cirugías en los niños”, declaró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Enamora la 'Leona Dormida' a 10 mil laguneros [Leer más]

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Pide hijo de Pablo Escobar no dejarse llevar por narcoseries [Leer más]

Recomendados