Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Confía Canaco en buena derrama en el Buen Fin

Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2019
|

Torreón, Coahuila / 09 de Octubre de 2019

Por: Mariana Mejía / Guadalupe Pérez

Para la edición de este año del Buen Fin, que será del 15 al 18 de noviembre, la Canaco espera una importante derrama económica, pues para Torreón,  su presidente, Luis Cuerda, prevé recursos por alrededor de 125 millones de pesos, mientras que en Monclova, el dirigente de la cámara, Ricardo Zertuche, espera entre 20 y 25 millones de pesos.

En la Laguna, Luis Cuerda Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, explicó que contarán con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor para verificar que sean descuentos ciertos y no incurran en malas prácticas.

“Fuimos nombrados nuevamente como el organismo coordinador, estamos trabajando durante este programa para que sea una fiesta comercial, donde el consumidor sea el beneficiario principal y sus compras se realicen de manera responsable e inteligente”, aseveró.

A su vez, comentó que a través de una plataforma digital, las empresas interesadas en participar en el “Buen Fin”, pueden ingresar su inscripción para ofertar sus productos y/o servicios.

“Para nuestros socios, hay que informarles que la inscripción no tiene ningún costo, por ser una campaña que trata de impulsar la compra y venta de bienes y servicios”, declaró.

El empresario resaltó que el Buen Fin es la actividad más importante para el sector productivo, después de la Navidad.

En Monclova, esperan superar la derrama económica de 20 millones de pesos del año pasado con la participación de más comercios en el Buen Fin, indicó Ricardo Zertuche, presidente de la Canaco local.

En el 2018 se registraron 450 comercios, por lo que van por los 500, con lo que esperan una derrama de más de 25 millones de pesos en la región Centro.

También se contará con el Sorteo de Hacienda donde participarán los clientes que hayan hecho alguna compra entre 250 hasta los 10 mil pesos con tarjeta de crédito; el ganador recibirá como premio la devolución de lo invertido.

A su vez, pidió a los comerciantes que vayan a participar en el Buen Fin que tengan cuidado al exponer sus ofertas ya que el año pasado se registró un par de incidentes en los cuales se logró mediar y resolver la situación a favor del consumidor.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados