Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comienza Olimpiada Municipal de Saltillo

Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Participarán cuatro mil deportistas coahuilenses

La disciplina deportiva de básquetbol abrió ayer el “telón” de las competencias de la Olimpiada Municipal en Saltillo en su edición 2017.

Los duelos de la categoría sub 8, 10, 12, 14 y 16, tanto de la rama varonil como femenil, fueron los primeros juegos que se desarrollaron en la etapa municipal y que tuvieron como sede las canchas del Instituto Cumbres.

Algunos de los equipos que tuvieron participación en la primera jornada fueron los representantes de escuelas como la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), el Colegio Ignacio Zaragoza, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad del Valle de México (UVM).

Así como los colegios Albatros y Americano, y las escuelas deportivas Felinos y Panteras. La inauguración de la Olimpiada Municipal se efectuó el martes en el Estadio Olímpico con la presencia de cerca de cuatro mil deportistas de la capital coahuilense.

A la ceremonia asistieron el ganador del premio estatal del deporte, Juan Carlos Lavat Cortés, y la galardonada del premio municipal del deporte, Alejandra Sorchini.

Con el encendido del pebetero que se instaló para la ocasión se declararon inauguradas las justas deportivas, donde los atletas infantiles y juveniles buscarán ser los mejores para representar a la entidad en la fase estatal después de varias etapas por disputar.

Las disciplinas que entraran en acción son atletismo, handball, béisbol, box, futbol, frontón, flag, halterofilia, judo y karate. Además luchas asociadas, natación, sóftbol, taekwondo, tenis, tiro, voleibol y paralímpicos.

Cada una de estas disciplinas entrarán en competencia este fin de semana y se elegirá a los representantes que llegarán a la final.

Serán varias sedes deportivas las que estarán disponibles en la capital para solventar las diversas actividades.

El evento consolida a Saltillo como sede del deporte, además de otros rubros en que destaca

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Va Manolo al rescate de guarderías en Saltillo [Leer más]

Recomendados