Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combatirá "Pandilla Cibernética" riesgos en la red

Foto Capital Media
|
03 de Enero 2019
|
El escuadrón apoyará a la Policía Cibernética en prevenir delitos en redes como robo de identidad, fraude o sexting

Torreón, Coahuila / 3 Enero 2018

Por: Mariana Mejía

Con la “Pandilla Cibernética”, la Unidad de Análisis y Policía Cibernética de la Fiscalía de Coahuila busca advertir a la población sobre todo a los menores de los riesgos que hay en internet.

Patricia Cepeda Morales, titular del área, informó que los personajes del escuadrón de botargas fueron diseñados con opiniones de psicólogos y criminólogos; su misión será acompañar a los profesionales en las visitas a las escuelas.

“Este año que iniciamos se refuerza con la integración de la ciberpandilla, el año pasado estuvimos en las escuelas para prevenir delitos y con estos nuevos integrantes vamos a seguir con este trabajo”, informó.

La funcionaria compartió que la misión del escuadrón será acompañar a los profesionales en visitas a escuelas para platicarles a los estudiantes, padres de familia y personal docente cómo evitar ser víctima de delitos en la web.

Los nuevos integrantes que “patrullarán” en línea son: Mariana, una joven de 17 años estudiante de preparatoria; su hermano Daniel de 14 años que estudia secundaria, así mismo Salvador quien funge como investigador.

Así como Melchor el malhechor, quien será un ciberladrón, y precisamente con este personaje, buscan crear conciencia en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria para que sepan lo que no deben hacer.

Finalmente, el superhéroe “Ciberman” se encargará de combatir a todo aquel que quiera hacer de las suyas a través de la red.

“Mariana es una chica de 17 años que estudia bachillerato, su hermano menor Daniel de 14 años, Melchor el malhechor, un policía adscrito a la Unidad de la Policía Cibernética y un luchador que viene a prevenir estos delitos”, dijo.

Actualmente, la unidad cuenta con 21 criminalistas que monitorean a diario el contenido de las redes sociales, sin que a la fecha se tenga alguna denuncia por parte de la comunidad.

En ese sentido, Cepeda Morales invitó a la ciudadanía a presentar sus denuncias en el teléfono 438 07 00 extensión 75-78 o bien, por medio de la página de Facebook “Policía Cibernética Coahuila”.

En marzo del año pasado, el fiscal de Coahuila Gerardo Márzquez, integró un grupo multidisciplinario formado por psicólogos, educadores y criminólogos para dar a conocer los peligros que pueden llegar a ser a través de redes sociales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados