Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Coadyuva deporte a generar la paz: Rubén

Entrega reconocimientos a los atletas más destacados. Foto: Especial

06 de Diciembre 2016
Indicó que la estrategia para consolidar la paz se debe continuar

Al término de la administración estatal se habrán invertido en seguridad tres mil millones de pesos, lo que ha permitido, con el apoyo a la educación y el deporte, consolidar la paz en la entidad, expresó ayer el gobernador Rubén Moreira Valdez durante la entrega de la presea Fuerza Coahuila a los atletas coahuilenses destacados, entre ellos a la volibolista Bibiana Candelas Ramírez.

El mandatario estatal dijo ante los jóvenes deportistas, entrenadores y representantes de universidades, que la estrategia para consolidar la paz se debe continuar.

Señaló que el clima de violencia no es por generación espontánea, sino que es producto de la desatención en rubros como la depuración de los cuerpos policiacos y porque no se construyeron escuelas ni se crearon empleos.

“Nunca se había realizado una inversión en seguridad como la que se hizo en Coahuila en los pasados cinco años, que fue de 2 mil 500 millones de pesos”, detalló. Reiteró que en materia de educación se abrieron preparatorias y universidades en las que se preparan 50 mil jóvenes.

“En deporte hemos invertido más de 850 millones de pesos y aunque aún falta, nunca se había invertido esto en Coahuila”, aclaró.

Destacó que hoy se tiene a 142 mil jóvenes trabajando y se cuenta con más espacios deportivos para buscar hacer de cada uno de estos valores del deporte un representante o embajador de la entidad a nivel nacional e internacional.

Encuentra más notas sobre