Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cierran investigación sobre el caso Allende

Especial Foto Capital Media
|
13 de Noviembre 2017
|
Sostienen reunión con familiares de desparecidos

El gobierno del estado aseguró que el caso Allende es un asunto que en Coahuila quedó totalmente cerrado, tras concluir una exhaustiva investigación, “con policías en la cárcel” y la “certeza” de que los familiares “supieran lo que ocurrió con las personas desaparecidas”, informó Federico Garza Ramos, director de la Unidad de Derechos Humanos.

Durante un informe ante familiares de personas desaparecidas en la última reunión plenaria con el grupo autónomo de trabajo, Garza Ramos informó que como parte de las acciones de investigación, localizaron a más de cuatro mil personas –entre vivos y muertos– en los seis años de la gestión.

En la reunión se abordaron distintas temáticas relativas al Programa de Atención a Familiares de Personas Desaparecidas (Profade), se firmó el Decreto de Reforma en Salud y Educación, y dieron un amplio informe sobre el Plan Estatal de Exhumaciones, entre otros temas.

“El Gobierno de Coahuila siempre ha estado abierto a las recomendaciones en materia de derechos humanos por parte de organismos públicos, con quienes ha mantenido un diálogo abierto y franco”.

Los avances

Aseguró que con los colectivos de familiares de personas desaparecidas se avanza en las reformas al Código Penal para la declaración de ausencia de personas, exhumaciones e identificación forense. Mencionó también el Programa de Atención Integran de Familiares de Desaparecidos; la creación de las mesas de trabajo de búsqueda y localización, las campañas de visibilización para la denuncia y difusión de personas desaparecidas.

El director de la Unidad de Derechos Humanos destacó la creación de la subprocuraduría para las Personas Desaparecidas y su ampliación, así como el trabajo con expertos extranjeros y el Grupo Autónomo de Trabajo que fortaleció a la subprocuraduría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alcalde de Parras “saca de su cartera” 100 mil pesos para op [Leer más]

Urgen a Salud garantizar medicamentos [Leer más]

Se capacitan padres para procesos de inscripciones [Leer más]

Perdonan migrantes a ex policías de Frontera [Leer más]

Recomendados