Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cercana, meta de empleo de Moreira

Especial Foto Capital Media
|
09 de Octubre 2017
|
Creará más de 160 mil empleos en su administración

Una de las principales preocupaciones del gobierno del estado era generar empleos que fueran competitivos, y eso se ha podido cumplir a pocas semanas de terminar la administración, afirmó el director de Vinculación y Competitividad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Enrique Mier.

Comentó que en esta administración hasta el momento se generaron 159 mil 753 empleos en el estado y que falta poco para alcanzar la meta que se puso el gobernador de generar 160 mil plazas laborales antes de que termine su gestión.

“Desde hace cuatro años, se le dio un encargo adicional a la Secretaría de Desarrollo Económico que era el tema de la competitividad, el gobernador estaba preocupado por ver los lugares que ocupa Coahuila”. “Son más de 210 indicadores y teníamos que monitorear en qué lugares estábamos. Nos ayudó mucho que una dependencia por decreto tuviera las funciones de impulsar y monitorear la competitividad, pues nos ha ayudado a elevarla”.

Agregó que el apoyo a la Peque- ñas y Medianas Empresas (Pymes) es otra de las indicaciones que tuvieron, ya que también aportan su granito de arena para el crecimiento.

“Nosotros escuchamos la palabra alianza estratégica y siempre pensamos en las grandes empresas y en los grandes corporativos, también las Pymes pueden hacer alianzas estratégicas con alguien más”, comentó el funcionario. Afirmó que la administración ha sido una aliada para el desempeño de las diferentes cámaras que hay en la entidad, ya que ellas son el reflejo de las familias con cada trabajador que tienen en sus empresas. “

El gobierno del estado no puede sustraerse al trabajo de las cámaras.

Ellos son los organismos que aglutinan al empresariado y nosotros como secretaria de desarrollo econó- mico tenemos que estar del lado del empresariado”.

“Los esfuerzos que hacen las cámaras nosotros siempre los vamos a estar apoyando porque creemos que siempre van a beneficiar a la comunidad empresarial que tiene una característica, como son los patrones ellos también representan a las familias a las que les dan trabajo”. Puntualizó que las sinergias entre el gobierno Federal, gobierno del estado, los centros de investigación y las cámaras traen beneficios a todos los sectores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados