Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Candidatas recibirán orientación para el proceso electoral

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Abril 2018
|

Torreón, Coahuila / 25 Abril 2018

A fin de evitar que se vulneren los derechos de las mujeres aspirantes a un cargo público, El Instituto Electoral de Coahuila inició con una capacitación para candidatas.

El curso estuvo denominado  “Mujeres en Campaña: preparándonos para ganar”, en el cual se abordan diversos temas como la imagen pública, claves para una buena comunicación, así como aspectos de negociación política.

La capacitación es gratuita  y se impartió por la Maestra Blanca Olivia Peña, quien especialista en los temas de mujeres y campañas políticas.

Dicha capacitación se realizó en el municipio de Torreón en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila. Comenzó este martes y culminará el día de hoy miércoles.

A lo largo de la historia las mujeres han avanzado en el acceso a nuestros derechos. Siendo los espacios en cargos públicos donde poco a poco se ha ido ingresando.

A pesar de que los partidos políticos deben postular a mujeres en el 50% de sus candidaturas para un cargo de elección popular, es algo que no en la práctica se hace siempre.

Aunado a que sigue existiendo una asignatura pendiente para alcanzar la igualdad, se trata de la violencia política de género.

La violencia política contra las mujeres son los actos u omisiones por medio de los que se acosa, coacciona, ridiculiza, discrimina, etcétera, a una mujer, con el propósito de limitar o impedir el ejercicio de sus derechos político-electorales.

Por ello la importancia de capacitar a las candidatas a las alcaldías de Coahuila, en este tema tan importante, dio a conocer la presidenta Consejera, Gabriela de León.

“El objetico principal es empoderar a las mujeres candidatas de todos los partidos políticos y brindarles están herramientas para que puedan contener en circunstancias de igualdad porque los temas que se van a tratar con las mujeres candidatas son negociación y cabildo, entre otras”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Completan tres organizaciones asambleas para convertirse en [Leer más]

Imparte charla sobre “Periodismo y Política" Rogelio Hernánd [Leer más]

Buscan siete asociaciones convertirse en partidos políticos [Leer más]

Acoso laboral acapara denuncias de trabajadores en la UadeC [Leer más]

Recomendados