Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Calla la Diócesis ante el video de Obispo en Bar

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Octubre 2019

Saltillo, Coahuila / 30 de Octubre 2019

Por: David González

Al buscar al Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, para conocer su versión sobre el video que circula en las redes sociales, donde aparece ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar junto a cinco acompañantes, los voceros de la Diócesis señalaron que no habrá posición alguna sobre estas imágenes del prelado.

Adalberto Peña, quien dijo ser asistente de comunicación social de esta pastoral, salió a decir que no habrá tampoco comunicado sino que hasta el propio Obispo se refiera al tema en su encuentro con medios en las misas que presida.

“No hay hasta este momento nada, no creo que haya posición; quizás don Raúl vaya a dar alguna declaración cuando tenga algún encuentro con ustedes en las próximas misas”, señaló
Al buscar la opinión de una de las servidoras de las llamadas de la Vela Perpetua, quien se identificó como sólo como Mary dijo que “Así se las da ese padre, por eso la gente se va retirando, porque te quieren hablar de moralidad, de mil cosas y resulta que están peor que uno, entonces la gente mejor dice hasta aquí, y si no se cambian de religión sólo asisten de vez en cuando o a otras iglesias donde no esté el Obispo”.

Por su parte, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática, Claudia Isela Ramírez Pineda Ramírez, fue prudente al dar su opinión sobre este hecho al alegar que no había visto el video.

Dijo no tener la calidad moral de hablar a favor o en contra de alguien pero reconoció que lo que representa el Obispo es una imagen moral y religiosa para mucha gente.
“Es su imagen que podrá o no verse perjudicada, pero es una persona que toma sus decisiones si sale a tomar en público”, dijo.

MIENTRAS NO SE ALTERE
Para el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Bernardo González, el que el obispo Raúl Vera López salga a “echarse” una cerveza, está bien, siempre y cuando no se altere con el alcohol.

Subrayó que no hay ningún inconveniente que una persona con su investidura, haya estado en un bar para divertirse con amigos.

Bernardo fue más allá al justificar que el prelado se toma sus vinos en cada misa y eso no tiene nada de malo al igual que hacerlo en un antro.

“Desconozco el video y no puedo dar una opinión, pero mientras no alteremos otra cuestión, tampoco es algo prohibido, sino cuando uno llega a un estado inconveniente y eso altera el actuar, entonces sí”, opinó.