Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Califica CANACO de excesivo aumento al transporte

Foto Capital Media
|
04 de Enero 2019
|
La próxima semana la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón se juntará para analizar la petición de los concesionarios

Torreón, Coahuila / 4 Enero 2018

Por: Mariana Mejía

Como excesivo calificó el presidente de la Canaco en Torreón, José Antonio Baille Smith, la propuesta de incrementar cuatro pesos la tarifa de transporte público, por el impacto que generará en los bolsillos el pago de 15 pesos por viaje.

“Definitivamente hemos visto cómo se ha incrementado los combustibles en los últimos años, ellos argumentan el tema de los insumos y tienen razón pero apenas hace dos años aumentaron el pasaje y ahora lo quieren subir hasta un 30 por ciento, no es posible”, opinó.

https://platform.twitter.com/widgets.js
Baille Smith indicó que una gran cantidad de los trabajadores tienen que abordar más de un camión para llegar a sus empresas y de darse el incremento, se verían limitados.

“Aumentó el salario mínimo, es positivo pero no es una base, menos del .05 por ciento de los trabajadores están registrados en el Seguro Social con este salario, el incremento no es proporcional”, dijo.

En tanto, Roberto Muñoz del Río, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) opinó que la medida es buena para los transportistas aunque el usuario será quien lo resienta en su bolsillo.

“Tuvimos algunas reuniones con los transportistas y ellos alegan que su solicitud es por el costo del combustible; como empresario yo te diría es positivo para ellos para que aminoren la carga pero como siempre, los ciudadanos serán los más afectados, creo que debería existir otra solución”, expuso.

Muñoz del Río indicó que la idea inicial de los dueños de las concesionarias es que el aumento pueda permitir la mejora de las unidades.

“Se me hace justo el incremento pero creo que se debe mejorar las unidades, ya se platicó con ellos y creo es algo de lo que la autoridad pide y por ese lado, sí lo veo viable”, expuso.

Por su parte, Alicia Hernández, representante de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL) consideró que el aumento es demasiado, sobre todo para los estudiantes que viven en zonas alejadas y que deben usar varios camiones.

Así mismo Jorge Alonso, de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL) quien ha vivido en otros lugares como Hidalgo y Aguascalientes, opinó que allí los incrementos suelen ser graduales y en Torreón, el aumento que se pide es excesivo, sobre todo si se considera que la mayoría de los camiones no están en buenas condiciones para los usuarios.

La próxima semana, la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón se juntará para analizar la petición de los concesionarios para incrementar el pasaje.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Combatirán obesidad en policías de Torreón con gimnasio [Leer más]

Saltillenses bendicen a sus mascotas [Leer más]

Recriminan a Uber por quitarles ganancias [Leer más]

Podría colapsar IMSS Coahuila [Leer más]

Recomendados