Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Burlan 6 mil choferes el chequeo ecológico

Mario Gonzáles Foto Capital Media
|
15 de Febrero 2018
|
Sólo mil 780 unidades han acudido a la verificación

Por: David González

A mes y medio de haber iniciado el año, sólo el 10 por ciento del transporte urbano de Saltillo ha acudido a verificar sus camiones con el fin de que se evite la contaminación del aire de la capital, señaló la directora de Ecología Municipal, Graciela Arocha.

Sin embargo, dijo que se cuenta con más de 6 mil unidades por verificar al contar con un parque vehicular del transporte del servicio público de más de 7 mil.

De este modo los dos centros de verificación tendrán que verificar poco más de 600 autobuses y taxis diariamente para poder abarcar todo el parque del servicio público local.

“Al corte de enero, tuvimos 700 unidades del transporte urbano que corresponde al 10 por ciento de la verificación vehicular, pero esperamos llegar al 100 por ciento”, dijo.

Destacó la importancia de atender a este sector ya que circulan la mayor parte del tiempo a todas horas del día lo que se traduce en mayor contaminación al ambiente que los vehículos particulares.

“Por eso nos interesa que estén bien afinadas sus unidades con el objeto de ir a atendiendo lo que corresponde a la materia de calidad de aire, toda vez que los efectos de gases de invernadero inciden directamente en nuestro clima”, explicó.

La funcionaria municipal indicó que en Saltillo se estima que hay 330 mil vehículos de toda clase del que el 3 por ciento corresponde al servicio de pasajeros.

Hasta el mes pasado, subrayó que se pudo verificar a mil 780 vehículos, es decir 60 vehículos automotores revisados cada día.

Por eso la encargada de ecología invitó a todos los automovilistas para que aprovechen estos tres meses que da de gracia el municipio al ser las verificaciones gratuitas.

Recordó que se cuenta únicamente con verificentros en la colonia República, atrás del Ateneo Fuente y en el bulevar Antonio Cárdenas.

Reconoció que aún es mínimo el número de unidades que ha acudido, pero que tienen la intensión de rebasar la meta y hacer consciencia en la ciudadanía y continuar con un aire limpio en Saltillo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Preparan operativo para regular transporte público en Piedra [Leer más]

Solicita diputada blindaje para transporte en Coahuila [Leer más]

Dan de baja a 18 choferes por positivo en antidoping [Leer más]

Recomendados