Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

'Blindan' Congreso del Estado

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 10 de Octubre de 2019

Por: Paloma Gatica

Luego de que en las dos sesiones anteriores en el Congreso del Estado, grupos de Morena obligaron a suspender los trabajos del Poder Legislativo, este miércoles agentes de la Policía Estatal blindaron el edificio durante la celebración de la Sesión Ordinaria. 

Los elementos de la corporación, hombres y mujeres, custodiaron la entrada principal, así como el acceso secundario por la calle Carmen Aguirre de Fuentes, mientras que un agente de seguridad privada permaneció al pie del estrado del Pleno.

Por ello, el presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres, aseguró que es una medida tomada para resguardar la integridad tanto de los diputados, como de los empleados,  asistentes a la sesión y la prensa.

Cofiño señaló que esta precaución se debe a una “serie de solicitudes por parte de la misma autoridad” pero insistió en que “las puertas del Congreso están abiertas absolutamente a todos. Todos pueden entrar y salir en cualquier momento”. 

Torres Cofiño informó que no se contrataron nuevos elementos de seguridad privada sino que es el mismo personal con el apoyo de las fuerzas de seguridad pública con el objetivo de preservar el orden y la seguridad del Palacio Legislativo. 

“Queremos que permanezca el orden y el respeto para ofrecer todas la garantías a cualquier ciudadano, incluidos diputados, personal y la prensa que cubre el Congreso”, dijo. 

Hace dos semanas, dirigentes de Morena increparon a la diputada del mismo partido, Elisa Catalina Villalobos Hernández, acusándola de votar en comparsa con el PRI y le impidieron dar lectura a una iniciativa, por lo cual se suspendió la sesión.

Posteriormente al siguiente miércoles otro grupo de manifestantes que apoyó a José Benito Ramírez Rosas para convertirse en legislador de Morena, obligó a suspender y posponer de manera definitiva la sesión, luego de que éste fuera declarado diputado independiente y le lanzaran tomates y monedas.

De ahí que se tomara la decisión de resguardar la seguridad del lugar con agentes de la Policía Estatal de Coahuila. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados