Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta tarifas del transporte en Ramos

Foto Especial

23 de Julio 2019

Ramos Arizpe, Coahuila / 23 de Julio de 2019

Por: David González

Desde este pasado lunes entró en vigor el aumento a la tarifa de transporte local en Ramos Arizpe, de 8 a 10 pesos en precio general y de 5 a 6 pesos preferente.

Así lo dio a conocer el alcalde José María Morales Padilla al comentar que se logró un cumplimiento de mejora en el servicio en el 70 por ciento de las concesiones de transporte.

Asimismo, informó que  se abrió ya la credencialización para la “Tarifa Cero” que será dirigida a personas con cáncer, con discapacidad y estudiantes con promedio de 9.5.

Morales Padilla detalló que quienes deseen ingresar a esta excepción de pago de pasaje, deberán acudir a la presidencia municipal, ahí se levantará el censo y se entregarán las credenciales en agosto para arrancar la tarifa cero en septiembre. 

Con este apoyo, se beneficiarán a 2 mil ciudadanos que cumplan con estas características, por lo que revisarán que sean personas que realmente lo necesiten.

En cuanto a la “Tarifa Cero”, se realizará un padrón y se les proporcionará una credencial para que puedan hacer válida esta promoción al momento de usar este transporte público.

En cuanto al incremento al pasaje, dejó en claro que no darán brazo a torcer en la exigencia de mejorar las unidades ya que hay un convenio pasado, del cual, 107 autobuses, 75 ya están en buenas condiciones. 

A su vez, dijo que mantendrán vigilancia permanente en las 5 rutas del transporte local y estarán atentos a que se brinde un buen servicio para beneficio de la ciudadanía.

El alcalde sostuvo que quienes no hayan cumplido con estas indicaciones, se les retirará la concesión, por lo que ya no podrán circular más por las calles de Ramos Arizpe.

Este aumento fue de dos pesos para el general y un peso a la tarifa preferencial, por lo que el edil dijo se buscó no perjudicar el bolsillo de los ciudadanos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía que vea en el servicio de transporte urbano para que se puedan tomar cartas en el asunto.