Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta la Border Patrol vigilancia en Piedras Negras

Foto: Norma Ruth Ramírez Foto Capital Media
|
09 de Abril 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 09 Abril 2018

Por: Norma Ruth Ramírez

Tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México, en Piedras Negras, elementos de la U.S. Border Patrol (Patrulla Fronteriza de Estados Unidos), intensificaron los operativos y aumentaron el número de elementos en sus patrullajes, tanto por tierra como en lancha por el Río Bravo.

Así se pudo constatar durante un recorrido realizado por CapitalMedia en el Paseo del Río que se ubica en el límite fronterizo en Piedras Negras.

Sobre este tema, el sherrif del condado de Maverick, Tom Schmerber, aseguró que no está de acuerdo con la decisión tomada por el Presidente, sin embargo, aclaró que aunque estén las tropas en la franja fronteriza, éstas no pueden entrar a las zonas privadas.

Indicó que el condado cuenta con una importante extensión de terrenos, donde muchos de ellos son propiedad privada, cuyos dueños autorizan el ingreso de los elementos de la milicia y recordó que en su momento, los gobiernos de Bill Clinton y George Bush, también ordenaron resguardar la franja fronteriza.

Añadió que “esto daña las relaciones entre ambos países para vigilar la frontera donde existe la Border Patrol, ya que no es una zona de guerra”.

Agregó que la medida ni siquiera es para los mexicanos que cruzan de manera ilegal, más bien es porque por México pasan cientos de hondureños rumbo a Estados Unidos quienes buscan asilo político.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se adhiere a conformación de la Guardia Nacional [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Recomendados