Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aprueban organismos ciudadanos y empresarios primer año de Gobierno de Jorge Zermeño Infante

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Diciembre 2018
|
Coincidieron en que la gestión ha sido buena pero que hay pendientes en servicios públicos

Torreón, Coahuila / 18 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejìa

La administración municipal de un año en Torreón encabezada por el alcalde Jorge Zermeño Infante ha sido buena, aseguran integrantes de organismos civiles y del sector empresarial.

José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón y Marco Antonio Zamarripa González, del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, coincidieron en que la gestión ha sido buena pero que hay pendientes en servicios públicos.

En ese sentido, ambos dijeron que la rehabilitación del pavimento y el drenaje son temas importantes a los que deben de aplicarse el mayor número de recursos posibles.

Por su parte, Baille Smith  consideró que se “arrancó” tarde el trabajo por parte de la administración de un año, sin embargo, reiteró que se le quiso dar un voto de confianza al edil y aunque hay pendientes, espera que en los próximos tres años se atiendan dichas necesidades.

“Que se avance mucho en el tema de pavimentación y drenaje, es lo más importante que tenemos como ciudadanía y como empresarios, hay mucho que hacer en los tres años”, declaró.

En ese mismo tenor, Zamarripa González dijo que la calidad de los servicios y de la obra pública debe de revisarse a fondo y “entrarle” para que beneficie de los ciudadanos.

En tanto, Roberto Muñoz del Río, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) consideró que existe mayor apertura hacia los organismos empresariales, lo cual, permitió un acercamiento sin embargo, dijo que faltó establecer relación directa con el alcalde para abordar temas como la competitividad del municipio.

“Hubo cambios, sí hemos visto mayor apertura con los organismos empresariales pero a veces faltan más reuniones con el alcalde que incidan en la generación de mayores empleos, por ejemplo”, comentó.

Finalmente, Sofía Porras, presidenta de Participación Ciudadana 29, dijo que si bien, fue un buen año, existieron ciertas áreas que se deben de reforzar, como Transparencia y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV)

“A Torreón le falta mucho, son problemas que vienen desde antes como lo del pavimento, esperemos que existan fondos federales que ayuden a nuestro municipio”, opinó.

Este martes por la tarde el alcalde de Torreón rendirá su informe de gobierno de la administración 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a 105 empresas en Torreón [Leer más]

Sanciones de cárcel a quien queme pirotecnia en Torreón [Leer más]

Piden a Gobierno Federal interferir para un contralor munici [Leer más]

Educación y espacios públicos, logros de Zermeño [Leer más]

Recomendados