Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Amenazan taxistas con bloquear calles en Monclova

Foto Especial

Foto Especial

21 de Junio 2019

Monclova, Coahuila / 21 de Junio de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Con el fin de presionar a las autoridades para que regularicen las unidades de Uber, taxistas de Monclova amenazan con bloquear vialidades, anunció Javier Hernández, líder de radiotaxis de la CTM.

El dirigente del grupo de taxistas indicó que un supuesto representante de quienes prestan servicio ilegal como taxis Uber o por aplicaciones, declaró que hay alrededor de 300 activos en Monclova, siendo la cifra muy alta, contrario a lo que las autoridades reconocen.

Hernández remarcó que en más de una ocasión han solicitado que se regularice a estos prestadores de servicio, asegurando que no se niegan a lo que puedan brindar, solo que estén en orden y cumplan con el pago de permisos al igual que los taxis convencionales.

“Ellos tienen que estar registrados, entonces si ellos mismos reconocen que están dando servicio en Monclova, yo le voy a solicitar a Mario Garza (director de Transporte Municipal) que proceda, somos más de 300 y a lo mejor hacemos un bloqueo.

“Nosotros en ningún momento nos apenemos a que den servicio, nos oponemos a que no cumplen con los registros y queremos que paguen los impuestos municipales y estatales como lo hacemos nosotros”, preciso.

En caso de que no cumplan las autoridades con meter en cintura a quienes operan en plataformas digitales, Hernández insistió en que habrá bloqueos aunque no sabe cuando.

Esperan que las autoridades municipales cumplan con regularizar a las unidades y piden al gobierno de Coahuila que tome cartas en el asunto ya que los Uber están trabajando evadiendo el pago de impuestos tanto municipal como estatal.

“Ya ha salido en la prensa situaciones que ha habido en esa plataforma y quiénes son, ¿por qué la autoridad está siendo complaciente con ellos?, ya habido secuestros y situación y media”, preciso.

Remarco que lamentablemente pese a hechos que se han reportado de inseguridad las autoridades siguen permitiéndoles funcionar sin regulación alguna, insistiendo en que deben obligarlos a regularizarse y que cumplan con los pagos de permisos e impuestos al igual que los taxistas establecidos o realizarán bloqueos de diversas arterias.