Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alistan albergues en Coahuila por temporada invernal

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
En la temporada pasada Protección Civil reportó un promedio de 40 personas que acudían a los refugios diariamente.

Por David González

Durante la jornada invernal pasada la Subsecretaría de Protección Civil (PC) estatal reportó un promedio de 40 personas que acudían a los albergues diariamente, cuando los termómetros descendían a bajo cero.

Por eso el titular de esta área, Francisco Martínez Ávalos, dijo que se encuentra listo el sistema coordinado por varias dependencias, para atender a quien lo requiera durante los frentes fríos que afecten a la entidad.

A decir del subsecretario se cuenta con 144 refugios temporales en caso de contingencias que pueden atender hasta 20 mil personas en las diferentes regiones.

Aclaró que, aunque no se tiene aún el pronóstico oficial para esta temporada, que emite la Comisión Nacional del Agua, se empezó a trabajar en la actualización y equipamiento de albergues.

Entre estas acciones está conocer la capacidad de cada uno, dotar de los insumos básicos y se difunden más de 100 mil trípticos en los municipios para que conozcan las principales medidas preventivas que las familias deben tomar.

“El sistema de Protección Civil es fuerte y está conformado por un gran número de organizaciones que coordinan acciones y esfuerzos entre los municipios”.

Recordó que se tuvo saldo blanco en la entidad, sin pérdida de vidas por hipotermia y un índice bajo de personas intoxicadas debido a que se difundieron medidas para evitar estas situaciones.

“El invierno pasado tuvimos un promedio de 35 personas albergadas en Torreón, mientras que en el estado teníamos de 30 a 40 personas diarias”.

Informó que aún no se define cuántos frentes fríos habrá, pero que el invierno entrará el 21 de diciembre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantiene Salud campaña de vacunación contra influenza [Leer más]

Instalan consejo de PC en Saltillo [Leer más]

Azotan fuertes vientos a Piedras Negras [Leer más]

Coahuila recibirá dos equipos de medición sísmica [Leer más]

Recomendados