Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 29 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Alertan por consumo de ayahuasca

Foto Especial

19 de Agosto 2019

Torreón, Coahuila / 19 de Agosto de 2019

Por: Mariana Mejía

Luego de que en redes sociales se han hecho populares los anuncios de ceremonias de ayahuasca donde prometen a las personas ayudarlas a sanar, el director del Centro de Integración Juvenil en Torreón, Rafael Mora Garza, externó su preocupación ya que pareciera que la ciudadanía requiere de ciertas bebidas para sentirse mejor.

“Qué bueno que con eso se aliviara todo, se nos acabarían muchos problemas, los problemas no se resuelven olvidándolos y si una persona, necesita de eso para aliviar una situación que los hace sentir mal, no lo va a resolver de fondo, me preocupa en el sentido de que la gente está tan necesitada de encontrar soluciones mágicas”, apuntó. 

Y es que si bien, quienes publican este tipo de invitaciones, aseguran que no se trata de ninguna droga, Mora Garza afirmó que son plantas cuyas propiedades sí tienen un efecto en el sistema nervioso.

“Algunas plantas tienen efectos en el sistema nervioso y una de esas, es la tal Ayahuasca, que no tiene poco aquí en la región, desde hace tiempo se ha visto pero se ha popularizado últimamente”, dijo.

Como se sabe, la ayahuasca es un brebaje originario del Amazonas con efectos alucinógenos que cada vez es más utilizado en México como un tratamiento complementario para problemas de adicciones, depresión y ansiedad, aunque su uso genera dudas entre los científicos.

“Está más ubicado en gente de mayores recursos, al final de cuentas s una droga alucinógena que te hace entrar en una fase como de andar avionado al final de cuentas es una sustancia que te puede perjudicar”, reiteró. 

Sobre todo en Facebook, es el medio en cual se han incrementado las publicaciones de esta naturaleza.

“Si tú eres una persona que está tocando fondo y estás decidido a cambiar tu vida. Esta información es para ti: Si ya has buscado ayuda con terapias, psicólogos y sigues experimentando miedos, apegos, la falta de autoestima, depresión, ansiedad, tristeza y no logras perdonar, tal vez es momento de que nos conozcamos, trabajamos profundamente tocando la raíz de tus problemas con medicinas de la tierra traídas del Amazonas de Colombia”, se lee en una de las publicaciones.

Con base a los testimonios, se refiere que algunos de los beneficios que han experimentado, son: claridad mental, conexión espiritual, amor propio, perdón, liberación de adicciones, desapego y alegría por vivir.