Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Salen seis sacerdotes de la Diócesis de Saltillo por caso de pederastas: activista

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 04 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

El activista contra el abuso sexual y la pederastia, Ignacio Martínez Pacheco aseguró que ya son seis los sacerdotes que se retiraron de la Diócesis de Saltillo tras las denuncias realizadas sobre su presunta participación en una red de abuso sexual contra menores.

“Hace una semana o semana y media salieron dos sacerdotes de la Diócesis, di el nombre de dos personas y ustedes corroboraron que fue cierto y ahora en esta semana, antes del lunes me llega una lista de otro sacerdote y dicen que se van a salir pasando Semana Santa, uno es de Monclova… ya es un total de seis sacerdotes que ya dejaron la Diócesis”, dijo.

Desde su página de Facebook, en una transmisión realizada en vivo la noche del lunes, el activista resaltó que el domingo pasado revisó la página de internet de la Diócesis donde aún estaban los nombres de los sacerdotes, pero al día siguiente, es decir, el lunes ya habían sido eliminados.

Hoy por la tarde, al buscar la transmisión realizada, el video ya no se encontró en su página y aseguró que se “lo tumbaron”, situación que a él mismo le causó sorpresa.

Martínez Pacheco consideró que la salida de los sacerdotes de sus actividades ministeriales se debe a las denuncias públicas realizadas de esta red de sacerdotes pederastas y que ha salpicado a la iglesia en esta capital Coahuilense.

Martínez Pacheco señaló que de un momento a otro desaparecieron los nombres, lo que indica que se encuentran involucrados en el tema.

Hace unas semanas, el activista reveló los nombres de dos sacerdotes involucrados en el caso y dejó pendientes los nombres de otros 16 curas argumentando razones de seguridad y luego de que fuera denunciado por daño moral por parte del Obispo de Piedras Negras, Alonso Treviño.

En su transmisión en vivo destacó que en la lista de otros sacerdotes involucrados en este caso se encuentra uno que es considerado la “la mano derecha” del Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López.

Por otra parte, también denunció que desde hace unos días ha sido objeto de seguimiento por parte de dos jóvenes que vigilan sus pasos, situación que le ha ocasionado temor  por el seguimiento constante que han realizado a sus actividades por lo que responsabilizó a la Diócesis de Saltillo en el caso de que le llegara a ocurrir algo.

Destacó que ya dio a conocer a la Fiscalía del Estado esta situación pero que no ha encontrado una respuesta a este señalamiento y manifestó que de no encontrar respuesta inmediata recurrirá  organizaciones internacionales y la Secretaría de Gobernación para solicitar los mecanismos de protección correspondientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Critica Obispo aumento al transporte... inexistente [Leer más]

Frena machismo las denuncias por abuso [Leer más]

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados