Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

5 muertes por dengue en La Laguna en el 2017

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2018
|

Torreón, Coahuila / 21 Marzo 2018

Por: Gema Cardiel

Durante el arranque del operativo contra el dengue, zika y chicungunya, las autoridades de salud, confirmaron que hay 5 casos en estudios de muertes que muy probablemente fueron a causa del dengue.

César del Bosque Garza, jefe de la jurisdicción sanitaria número 6, mencionó que son 5 estudios que ya están en la ciudad de México para confirmarse, aunque son altas las posibilidades de que la enfermedad de la fiebre del dengue sea la causante.

El histórico de las cifras en La Laguna de Coahuila, particularmente en los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria número 6 que son Torreón, Viesca y Matamoros, registra en el 2017 85 casos, de esto 5 culminaron en decesos.

 

César del Bosque, mencionó que por ello es que son importantes las acciones de prevención, ya que sólo así se puede abatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, ventor transmisor del dengue.

Entre las acciones a implementarse destaca, abatización, descacharrización de patios y limpieza de predios, aunque exhortó a la ciudadanía que colaboren con las autoridades puesto que son muchas las zonas donde piden fumigación pero al llegar al lugar se topan con que hay patios con muchos criaderos de moscos.

Zonas como La Unión, el Tajito y Zaragoza Sur es donde más se tiene esta problemática, aseguró el jefe de la jurisdicción.

“Primeramente que limpien su casa, porque nos encontramos con tristeza que las gentes nos piden los apoyos de fumigación, llegamos y en su misma casa tienen los criadores, entonces que primero descacharricen”, aseveró el funcionario.

El operativo contra el vector se hace en coordinación con las autoridades de Coahuila y Durango a fin de que el total de La Laguna se vea libre de la enfermedad. Por ello durante el arranque se dieron cita autoridades de salud de los tres niveles de gobierno.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan otro abuso sexual en primaria [Leer más]

Desampara seguro a policías de Torreón [Leer más]

Admite Guadiana: ni reunión con Bartlett ni acuerdo [Leer más]

Tramitan al día 70 cartas de no robo de vehículos [Leer más]

Recomendados