Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Francia tiene fe en Coahuila

Especial Foto Capital Media
|
05 de Mayo 2017
|
Habrá más inversión gala en la entidad.

Por: David González

 

Dominique Azam, presidente de los Consejeros de Comercio Exterior de Francia en México, declaró ayer que los empresarios galos tienen confianza en Coahuila y México, donde continuarán invirtiendo a pesar de la tormenta económica levantada por la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la incertidumbre por lo que vaya a pasar con el Tratado de Libre Comercio.

“Coahuila es un estado muy industrializado, con mucha infraestructura para los inversionistas y aunque para todos los empresarios hubo una temporada en la elección estadounidense poco complicada, y a pesar de que la duda sigue, confirmamos las inversiones en la ciudad porque le tenemos fe”. Dominique Azam representa a todas las empresas de Francia en México ante su embajada, que entre pymes y grandes empresas suman alrededor de tres mil, por lo que reiteró que tienen certeza en el país y de seguir creciendo.

“Los grupos de empresarios franceses no dudamos en seguir invirtiendo en México por su gran mercado interno, porque no sólo son las exportaciones”, apuntó. Dominique Azam vino en calidad de delegado general de Saint-Gobain para México, América Central, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

La empresa invertirá 110 millones de dólares en Saltillo, el anuncio fue realizado durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva planta de vidrio automotriz, en el Parque Industrial Alianza Derramadero. La ubicación estratégica de la capital, un corredor privilegiado a EU, fue lo que motivó su instalación.

La entidad es la primera a nivel nacional en producción de vehículos para exportación, dijo el gobernador Rubén Moreira.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados