Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tv estatal: Fuerzas iraníes incautan un petrolero extranjero

AP Photo,, En esta fotografía publicada por el sitio web de la presidencia iraní, el mandatario Hasán Ruhani habla en una reunión durante una gira a la provincia de Jorasán del Norte, Irán, el domingo 14 de julio de 2019. (Oficina de la Presidencia Iraní vía AP) Foto Capital Media
Autor
|
21 de Julio 2019
|

TEHERÁN, Irán (AP) — Fuerzas de la Guardia Revolucionaria de Irán incautaron un petrolero extranjero con 12 tripulantes acusados de supuesto contrabando de crudo, dijo la televisora estatal iraní el jueves.

La operación se produjo en un momento de creciente tensión entre Estados Unidos e Irán por el colapso del acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias mundiales.

Según el reporte del jueves, la embarcación llevaba petróleo procedente de contrabandistas iraníes a clientes extranjeros y fue interceptado al sur de la isla iraní de Larak, en el estratégico Estrecho de Ormuz.

La televisora no identificó al petrolero ni informó sobre las nacionalidades de los tripulantes.

Un petrolero con base en Emiratos Árabes Unidos que viajaba a través del Estrecho de Ormuz se desvió a aguas iraníes y dejó de transmitir su ubicación hace más de dos días.

Las autoridades estadounidenses sospechan que el petrolero Riah, de bandera panameña, fue interceptado en aguas territoriales iraníes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pilotos de Saltillo Extremo conocen sitios representativos d [Leer más]

Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses  [Leer más]

Arranca la Coahuila 1000 desde Saltillo [Leer más]

AMLO está en contra de abrir procesos contra expresidentes [Leer más]

Recomendados