Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tormenta deja 10 muertos en Mallorca, España

Residents looks at a damaged car after floods hit Sant Llorenc, 60 kilometers (40 miles) east of Mallorca's capital, Palma, Spain, Wednesday, Oct. 10, 2018. Torrential rainstorms that caused flash flooding of water and mud on the Spanish island of Mallorca killed at least nine people, authorities said on Wednesday. (AP Photo/Francisco Ubilla) Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
La isla será declarada "zona de catástrofe"

Una tormenta torrencial causó una inundación repentina que dejó al menos 10 personas murieron en la isla española de Mallorca, en España.

Vehículos apilados en las calles e infraestructura destruida por las oleadas de agua y barro, fueron parte de los daños, tras las lluvias que también provocaron el desbordamiento de un arroyo que atraviesa la ciudad de Sant Llorenc des Cardassar, a unos 60 kilómetros al este de Palma de Mallorca.

Dos ciudadanos británicos y una holandesa estuvieron entre las víctimas encontradas el miércoles, un día después de la lluvia, dijo una portavoz del servicio de emergencia regional.

La única persona desaparecida en la tarde del miércoles era un niño de 5 años que desapareció con su madre. La Guardia Civil encontró el cuerpo de la madre. Antes de que las aguas de la inundación la arrastraran a ella y al niño, la mujer supuestamente logró sacar a su hija de 7 años de su vehículo, según fuentes no identificadas de la Guardia Civil citadas por la agencia de noticias privada española Europa Press.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, dijo durante una visita a la costa este de la isla que la zona afectada sería declarada “zona de catástrofe”, que desbloquea fondos para la recuperación, reconstrucción y compensación de las víctimas.

“No le daremos la espalda a la gente”, dijo Sánchez a los periodistas. “Dada la magnitud de lo que sucedió, vamos a liberar todos los recursos necesarios para que sus vidas vuelvan a su cotidianeidad, pero lo más urgente ahora es encontrar a esas personas desaparecidas”.

Los videos grabados en teléfonos móviles por residentes locales mostraron una fuerte corriente de agua y barro que enterró autos y arrancó árboles en su camino por las calles de la ciudad de 8,000 habitantes.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ex alcaldes de Sabinas y Ramos reciben nombramientos en el G [Leer más]

Cómo se debe leer [Leer más]

En los Pasillos [Leer más]

Espera Saltillo se normalice abasto de gasolina [Leer más]

Recomendados