Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 11 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sanciona EUA a asambleístas venezolanos; acusan injerencia

mundo

mundo

13 de Enero 2020

Caracas, 13 Ene (Notimex).- Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y otros seis legisladores vinculados al oficialismo, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, medida que fue rechazada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Los legisladores señalados buscaron hacerse del control de la Asamblea Nacional y bloquear al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, además de dañar a la democracia venezolana, acusó la dependencia estadounidense.

El Departamento del Tesoro anunció sanciones contra Parra, José Gregorio Noriega Figueroa, Franklyn Leonardo Duarte, José Dionisio Brito Rodríguez, Conrado Antonio Pérez Linares, Adolfo Ramón Superlano y Negal Manuel Morales Llovera.

“Las sanciones contra estos y otros oficiales señalados pueden ser removidas si ellos toman partido por el pueblo de Venezuela y reconocen a Juan Guaidó como su legítimo líder”, aseguró Steven T. Mnuchin, titular del Departamento del Tesoro.

La dependencia del gobierno de Donald Trump desconoció la toma de posesión de Parra como presidente de la Asamblea Nacional, celebrada el 5 de enero, en coordinación con un sector de la oposición, que ese mismo día refrendó el liderazgo legislativo de Guaidó en una votación paralela, lo que suma a la polarización que vive el país sudamericano desde hace años.

La decisión fue rechazada por el gobierno de Nicolás Maduro, que acusó ante la comunidad internacional a la élite estadounidense de incurrir en una práctica ilegal para aplicar medidas coercitivas y unilaterales contra servidores públicos venezolanos.

EUA, acusó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, pretende interferir y socavar el funcionamiento de las instituciones democráticas venezolanas.

“El gobierno de Donald Trump pretende ocultar su manifiesto fracaso en su intento por imponer un cambio de gobierno por la fuerza y profundiza su intromisión en asuntos internos de Venezuela, al punto de inmiscuirse en asuntos exclusivos del parlamento venezolano, con la insólita intención de designar desde Washington las autoridades del poder legislativo venezolano”, acusó Relaciones Exteriores.

La institución añadió que la decisión del Departamento del Tesoro es contraria al derecho internacional y atenta contra la estabilidad, la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano.

“Venezuela insta a toda la comunidad internacional a proteger los sagrados principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y a condenar estos nuevos ataques contra su soberanía y sus instituciones democráticas”, expresó el ministerio.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA