Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presidente de Alemania pide perdón a las personas homosexuales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Junio 2018
|

El Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, pidió perdón a las personas homosexuales por los crímenes del nazismo, lamentando que durante décadas se les persiguiera de manera judicial.

Steinmeier admitió frente al monumento a las víctimas homosexuales del Tercer Reich, que llegaron tarde. Ello, en alusión a la ley aprobada del año pasado, por la que se anularon las condenas impuestas tras de la Segunda Guerra Mundial.

“Como Presidente federal es importante para mí decírselos. Su país les ha hecho esperar demasiado tiempo. Les pido perdón por ello. Por el dolor y por la injusticia pasada, por el largo silencio”, afirmó el mandatario, quien frente al monumento a las víctimas homosexuales hizo una reverencia.

El monumento, de cuatro metros de altura y en cuyo interior se ve un video con dos hombres besándose, fue construido hace diez años en memoria a los siete mil gays y lesbianas que se estiman murieron en campos de concentración cuando Adolf Hitler dirigiría el país, y quien por mandato llamaba a eliminar a cualquier grupo social con características físicas y mentales diferentes.

El año pasado la canciller Angela Merkel aprobó una ley por la que se anularon las condenas impuestas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en virtud del artículo 175 del Código Penal, el cual había sido implantado en el siglo XIX y que endurecieron los nazis. La ley siguió vigente hasta 1994.

La coalición entre el bloque conservador de la canciller y los socialdemócratas impulsó finalmente la rehabilitación de esos condenados en base a esa ley.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llevarán exhibición de dinosaurios del MUDE a Japón [Leer más]

Madre coahuilense recupera a sus hijos [Leer más]

Reyna Oviedo recuperó a sus tres hijos [Leer más]

Presidente de Alemania pide perdón a las personas homosexual [Leer más]

Recomendados