Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

EU pide a sus ciudadanos no viajar por ningún motivo a Guerrero

Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|
"Los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero", se lee en la recomendación

Tras el desarme de la policía municipal de Acapulco y la llegada de fuerzas federales a la región, la Embajada de los Estados Unidos insistió este martes a sus ciudadanos que no viajen, por ningún motivo, al estado de Guerrero.

“La Embajada de Estados Unidos recuerda a los ciudadano estadounidenses no viajar al estado de Guerrero debido al crimen”, indicó la dependencia en un breve comunicado.

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que las tareas de seguridad en el puerto de Acapulco quedarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Federal ante el “incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en el municipio y la nula actuación de la policía municipal para enfrentar el fenómeno delictivo”.

Además, tras un operativo para atender las sospechas de probable infiltración de grupos delictivos, se cumplimentaron órdenes en contra de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco: Luis Fernando ’N’ alias El Fénix, y Brayan Antonio ’N’ alias El Brayan’, acusados del delito de homicidio calificado.

Actualmente, Guerrero se encuentra en el nivel 4 dentro de la lista de lugares peligrosos para visitar en México, realizada por el gobierno estadounidense.

“No viaje debido al crimen. Los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros de estos grupos que frecuentemente mantienen bloqueos de carreteras y pueden usar la violencia hacia los viajeros”, se lee en el listado.

Además, el gobierno estadounidense tiene prohibido a sus empleados viajar a esta entidad, incluido el Puerto de Acapulco.

Guerrero no es la única entidad de nivel 4 de peligrosidad para los estadounidenses; Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas también ostentan dicho estatus.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Riquelme encabeza abanderamiento e incineración de banderas [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Los colaboradores de Zermeño [Leer más]

Comparten estrategias de innovación chinas en charla académi [Leer más]

Recomendados