Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 13 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Valverde acepta que el Barcelona depende de Messi

estadio

09 de Noviembre 2019

 

Por Alfredo Ortiz

Barcelona, 9 Nov (Notimex).- El entrenador español del FC Barcelona, Ernesto Valverde no pudo ocultar que en su equipo hay una “Messi-dependencia”, y lejos de molestarse señaló que es algo que deben explotar para retomar el buen paso.

“Messi desatascó el partido. Si jugase en otro equipo también dependerían de él. Lo ilumina todo, qué le vamos a hacer. No tenemos que renunciar a ello”, comentó tras la victoria que obtuvo el conjunto culé en el Camp Nou ante el Celta de Vigo 4-1 con tres goles del argentino.

El técnico blaugrana desmenuzó el accionar de su equipo en las dos mitades, aceptando que no es necesario siempre jugar bien para ir ganando, tal y como sucedió en el primer tiempo. Ya en el complemento vio con más futbol a sus dirigidos, lo que les bastó para asegurar los tres puntos y el liderato de La Liga.

“Si no tienes juego no puedes ganar, pero te lo puedes encontrar. En el primer tiempo no había mucho juego, aunque ganábamos, en el segundo hemos tenido más capacidad de desborde” añadió.

Por último, el “Txiringurri” elogió al mediocampista holandés Frenkie De Jong, quien ha jugado 10 de los 13 partidos de liga, así como los cuatro encuentros en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

“No me sorprende su adaptación, porque es un gran jugador y tiene una gran fortaleza. Desborda líneas y cuando recupera la posición es difícil de pasar. Tendrá que descansar en algún momento, pero ahora es importante para nosotros”, concluyó.

-Fin de nota-

 

NTX/AOR/MFH