Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

México 3 -0 EEUU, el poder de los aztecas

Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2019
|

La selección mexicana lleva tiempo en un periodo de reconversión y de prueba de jugadores en busca de un bloque solido con fútbol capaz de ser más competitivo y enfrentarse a selecciones más poderosas. México no hizo un mal mundial, pero se queda corta cuando se enfrenta a selecciones europeas potencialmente más fuertes apuestas méxico

Las conclusiones tras el partido fueron muy claras: Raúl Jiménez es el mejor delantero de México en este momento, pero no se olviden de Javier “Chicharito” Hernández.

Gran parte de la discusión sobre la posición de delantero de México ha sido sobre Jiménez superando a Hernández como titular desde que Gerardo “Tata” Martino se hizo cargo a principios de 2019. Y cuando un delantero, como Jiménez, marca ocho goles en un mes va a ser difícil desalojarlo.

Pero el máximo goleador de todos los tiempos de México, Hernández, que en realidad tuvo una mejor proporción de goles a minutos jugados en la Premier League la temporada pasada que Jiménez, proporcionó un recordatorio oportuno en este partido que sin duda presionará a su compañero.

Hernández anotó un gol típico de los suyos para darle a México la ventaja en la victoria 3-0 Estados Unidos en el estadio MetLife.

Jesús “Tecatito” Corona bajó el balón por la derecha y envió un centro para que Hernández se dirigiera al área y completara un gol de calidad real.

El movimiento de Hernández fue una lección sobre cómo desestabilizar una defensa y permitió a México tener tantos jugadores en ataque en el momento del cruce con la defensa de EEUU.

Gutiérrez y Antuña del PSV Eindhoven anotaron en solo cuatro minutos de diferencia cuando México registró su mayor victoria sobre Estados Unidos desde 2009 en una rivalidad regional que se ha vuelto unilateral en los últimos tiempos.

México, que ocupa el puesto 12 en el mundo, ahora ha ganado cinco de los últimos seis encuentros entre los países, incluida una victoria por 1-0 en su último partido, la final de la Copa de Oro el 7 de julio.

Estados Unidos tuvo un par de oportunidades de gol en la primera mitad, provocado por una serie de fuertes ataques del cristiano Pulisic del Chelsea, quien fue su mejor jugador desde el principio.

Josh Sargent tuvo la mejor oportunidad del juego para anotar para los estadounidenses en el minuto 87. Pero el arquero Jonathan Orozco le paró un tiro penal, quien acertó en la esquina inferior izquierda.

México está muy por encima de determinados equipos, así lo atestiguan sus últimos resultados pero su gran objetivo es llegar a ser lo suficientemente competitivos como una selección europea, donde el rigor táctico y defensivo son indispensables para solidificar una competitividad real.

Así todo, México se establece como uno de los equipo que más problemas pueden dar en las próximas competiciones internacionales, pues ha conjuntado un equipo de jóvenes y veteranos que está funcionando.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados