Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

La mentalidad será determinante en pelea entre Andy Ruiz y Joshua

estadio

08 de Diciembre 2019

Por David Torres González

México, 6 Dic (Notimex).- El boxeador mexicano Andy Ruiz Jr. y el británico Anthony Joshua estarán en los “ojos del mundo” en una pelea que tiene todos los elementos para terminar por nocaut, consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

Seis meses después de la sorpresiva victoria de Ruiz por nocaut técnico en siete asaltos, Sulaimán Saldívar espera una pelea complicada, ilusionado por lo que pueda darse en la división de los completos en 2020.

“No sabemos que hizo Joshua, sufrió mucho esa derrota, fue humillado por Ruiz, todo estará en la mente de ambos peleadores. Es una pelea con todos los elementos para acabar por nocaut”, comento el directivo.

Luego de resaltar que toda la afición boxística en el mundo estará atenta a lo que ocurra en la Diriyah Arena, donde también se espera un lleno de 15 mil aficionados, reiteró que la parte mental será importante.

“Es una pelea complicada, difícil de evaluar, todo estará en la mente, quien logre llegar mentalmente preparado es el que se la va a llevar”, comentó, al tiempo de resaltar que sería un gran triunfo para México, “refrendar una gran historia, pero será complicado para los dos”.

El triunfo de cualquiera lo pone en una posición de unificar títulos con el campeón del CMB, en busca de un único monarca en la máxima división del pugilismo. El estadounidense Deontay Wilder ostenta el cetro verde y oro, pero el 22 de febrero lo expondrá con Tyson Fury.

“Sería grandiosa una pelea unificatoria con Wilder en 2020”, concluyó Mauricio Sulaimán, quien no dio a su favorito, aunque espera una buena pelea.

Andy Ruiz Jr. pondrá en juego sus títulos de la AMB, OMB y FIB en pelea de revancha con Joshua, la cual será la estelar de la velada que se realizará el sábado, sin un claro favorito. El mexicano ganará unos 13 millones de dólares por la pelea, mientras que Joshua se embolsará más de 86 millones.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG