Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Kenia Enríquez reconoce peligro ante Chaoz Minowa

estadio

16 de Enero 2020

 

Por David Torres González

Tamazula, Jal., 16 Ene (Notimex).- La boxeadora mexicana Kenia Enríquez reconoció que tiene un reto complicado cuando enfrente a la japonesa Chaoz Minowa, pero aseguró que el título interino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se quedará en su poder.

Kenia y Chaoz se vieron las caras este jueves en la última rueda de prensa rumbo a la velada a realizarse en el Centro de Convenciones de la localidad, municipio de Jalisco donde aseguró se siente como si estuviera en casa.

“Voy a defender mi cinturón con todas las ganas del mundo, sé cuánto vale, sé que tengo una rival muy difícil, muy dura, experimentada, ha ido a dos ciclos olímpicos y ya se enfrentó a una dura mexicana como la ‘Roca’ (Ibeth Zamora), hay peligro”, dijo.

Sin embargo, la preparación que desplegó la tiene lista y dispuesta a demostrar su calidad de campeona, “hay con qué” para defender el cetro y lo demostrará ante miles de aficionados en el inmueble.

“Vengo de la mejor manera, en una etapa mentalmente más segura, físicamente se ve el cambio, daré todo de mí y se quedará con nosotros el título, tengo un reto enfrente muy duro, pero no imposible de vencer”, comentó.

Acompañada de Alejandro Brito, de Promociones Zanfer, y de Héctor García, Director de Mega Eventos del Code Jalisco, la monarca tijuanense se vio frente a frente con la nipona, quien llega decidida a todo.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad. Dejaré todo de mi parte en el ring para que sea un gran espectáculo”, dijo Minowa con la ayuda de un traductor.

Brito resaltó que la primera velada que presentarán en el año cumplirá con las expectativas, mientras que García Ninomiya destacó la calidad de las protagonistas de la estelar y de los que estarán en el respaldo como Oscar Tapia, de Guadalajara, y Julio Luna, de Durango, “que darán una gran batalla”.

También estuvo Gustavo Fong, Director de Deporte Municipal del Code Jalisco y quien aseguró que seguirán con el objetivo de llevar deporte a cada rincón de Jalisco, y el presidente municipal de Tamazula, Francisco Álvarez Chávez, agradecido de tener en casa una función internacional.

El viernes se volverán a ver las dos pugilistas en el pesaje oficial rumbo a la función que tendrá siete pleitos profesionales, además de algunas peleas amateur, y para la cual la entrada será gratuita.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/MFH