Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 27 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Karatecas mexicanos apuestan por podio en Chile

estadio

08 de Diciembre 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 8 Dic (Notimex).- Los karatecas mexicanos como Paula Ivonne Flores y Xhunashi Caballero apuestan por subir al podio en el evento Serie A de la especialidad para el proceso a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por lo que a pesar de la etapa de descanso que se avecina por fin de año, los competidores nacionales no dejaron de trabajar para llegar en buena forma a la cita sudamericana e ir por puntos para el clasificatorio olímpico.

La Federación Mexicana de la especialidad informó que los preseleccionados se concentrarán en la capital mexicana para una serie de evaluaciones y estar listos para la Serie A, en Santiago, Chile, del 10 al 12 de enero.

Algunos de ellos, tomarán parte en la Premier League, a celebrarse en París, Francia, del 24 al 26 del mismo mes. Por lo que Caballero considera que estas dos justas son importantes para ver las aspiraciones de los mexicanos en el proceso a Tokio 2020.

La competidora estableció que a pesar de que el karate hará su debut en la cita olímpica japonesa, se debe tener una buena actuación, no sólo en lo particular como nación, sino de todos los asistentes para que el deporte siga a París 2021.

Entre otros de los competidores están Pamela Mariel Campos y Sachiko Paulina Ramos Akita, en los -68 kilos; Guadalupe Quintal Catzin, en los +68 kilos; Jesús Leonardo Rodríguez, en los -67 kilos.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM