Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Griezmann comunica al Atlético que se marcha

AP Photo,, El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann (centro) durante el partido ante el Barcelona por la Liga española, el sábado 6 de abril de 2019. (AP Foto/Manu Fernández) Foto Capital Media
Autor
|
17 de Mayo 2019
|

MADRID (AP) — Antoine Griezmann se marcha del Atlético de Madrid en busca de “otros desafíos”. Y de acuerdo con múltiples versiones, esos retos podrían estar en el Barcelona.

El delantero francés comunicó al Atleti su decisión de no quedarse para una sexta temporada con los Colchoneros. Mediante un video difundido por el propio club, Griezmann dijo que quiere “ver otras cosas, de tener otros desafíos”.

“Me ha costado coger ese camino, pero es lo que siento, es lo que necesito y quería agradeceros por todo el cariño que me habéis dado durante esos cinco años, donde he ganado mis primeras copas, mis primeros trofeos importantes con un club”, dijo a los hinchas el jugador de 28 años. “La verdad que han sido momentos increíbles que siempre recordaré… os llevo en el corazón”.

Griezmann llegó al Atlético de Madrid en 2014, procedente de la Real Sociedad, y ayudó a la conquista del título de la Liga Europa el año pasado. Asimismo, ostenta en su palmarés con la entidad colchonera una Supercopa de España y una Supercopa de la UEFA.

“He disfrutado mucho, lo he dejado todo en el campo, he intentado ser un chico bueno con las fotos o los fotógrafos que me habéis pedido, he intentado dar muchas alegrías a la gente que venía”, manifestó.

Griezmann, quien anotó 133 goles en más de 250 encuentros con el Atlético, no dio pistas sobre su futuro. Sin embargo, arrecian las especulaciones de que llegará al Barcelona. Algunos medios españoles afirman incluso que ha llegado a un acuerdo con el club catalán.

Barcelona ha reconocido su interés por Griezmann, quien alguna vez confirmó que el club le había presentado una oferta.

En el periodo anterior de transferencias, surgieron también múltiples versiones sobre la llegada del francés al Barça. En junio, Griezmann anunció que se quedaría con el Atlético de Madrid, al final de un programa especial de 45 minutos en la TV, titulado “La Decisión”.

Griezmann tenía contrato con el Atleti hasta 2023, con una cláusula de rescisión que ascendería a 200 millones de euros (224 millones de dólares). Pero la cláusula se reduciría automáticamente a unos 120 millones de euros (134 millones de dólares) a mediados del presente año.

El ariete fue campeón en el Mundial con Francia el año pasado, cuando finalizó tercero en la votación para el Balón de Oro, detrás de Luka Modric y Cristiano Ronaldo.

Diego Simeone, técnico del Atlético, había dicho recientemente que no creía que Griezmann se marcharía. Ahora el argentino deberá lidiar con esa pérdida y con la del capitán Diego Godín para la próxima campaña.

El uruguayo Godín dijo que no pudo llegar a un acuerdo para extender su convenio con el club.

El último partido del Atlético en la temporada está pautado para el domingo, en casa de Levante. Finalizó segundo de La Liga española por segundo año consecutivo, detrás del Barcelona.

___

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Giolito logra blanqueada; Medias Blancas vencen a Astros [Leer más]

Ya hay red para hallar pareja a tu perro, la crearon egresad [Leer más]

Leonard coloca a Raptors a un paso de la final de la NBA [Leer más]

Warriors no contarán con Durant para inicio de final de NBA [Leer más]

Recomendados