Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Boxeador "Zurdo" Ramírez está listo para debutar en semipesado

estadio

estadio

10 de Abril 2019

Los Ángeles, 10 Abr (Notimex).- El boxeador mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez se declaró listo para debutar en la división de los semicompletos este viernes, cuando enfrente al estadounidense Tommy Karpency en el Staples Center de esta ciudad.

“Me siento muy bendecido por todo lo que ha sucedido. Es el momento adecuado para mí en mi carrera. Estoy agradecido”, dijo el invicto mazatleco, quien es campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la última rueda de prensa rumbo a la velada del viernes, el “Zurdo” (38-0, 25 KO’ s) aseguró que ofrecerá una gran pelea a los aficionados que se den cita en el inmueble, consciente de la peligrosidad de su oponente, pero seguro que está listo para nuevos retos en las 168 o 175 libras.

“Sé que Tommy es un tipo experimentado, pero si Bob (Arum) me da una gran pelea con Callum Smith en 168 (libras), puedo ganar. Esa sería una pelea fantástica”.

Karpency, por su parte, resaltó la calidad del mexicano y espera una pelea llena de acción ante un rival que ha enfrentado a los mejores de su división. “Espero una pelea llena de acción porque él deja ir sus manos y yo las mías. Ambos somos zurdos, así que eso hace que fluya mejor que con el derecho y no con el zurdo”.

El pleito estelar será entre el ucraniano Vasil Lomachenko y el británico Anthony Crolla, donde el primero defenderá sus títulos de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Crolla tiene un estilo muy defensivo, tengo mi estrategia y planeo mostrarla el viernes. Encontraré la clave de su defensa, debo ser agresivo y lanzar muchos golpes, quiero ganar y no me gusta perder, esa es mi motivación”.

Y aunque su objetivo es ser campeón unificado, estaría listo en su próxima pelea para enfrentar al monarca FIB, el ghanés Richard Comey, y también al de sangre mexicana Mikey García, “hay que ver si él puede hacer las 135 libras. Si él desocupa su cinturón, veremos qué pasa, pero si puede hacer el peso, estoy listo”.

Anthony Crolla, en tanto, dijo que un triunfo sería “el pináculo de mi carrera y algo más”, por lo cual está preparado para dejar todo sobre el cuadrilátero, “tengo fanáticos, familiares, amigos y compañeros que vendrán a Los Ángeles para animarme y eso me motiva aún más”.

NTX/DTG/AGG