Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Factores psicológicos determinarían vuelta a trabajo tras ataque cardiacos

Foto Especial Foto Capital Media
|
23 de Abril 2019
|

México, 23 Abr (Notimex).- La probabilidad de que los pacientes con ataque cardiaco vuelvan al trabajo, depende principalmente de la decisión de ellos, ya que factores psicológicos pueden pesar más sobre sus propias condiciones de salud.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Potsdam, Alemania, entre el 67 y 93 por ciento de los pacientes con síndromes coronarios agudos, que incluyen ataque cardíaco y angina inestable (dolor de pecho), regresan al trabajo en dos o tres meses.

Sin embargo, después de un año, uno de cada cuatro personas dejó su empleo; las mujeres mayores de 55 años tienen menos probabilidades de volver al empleo que los hombres.

Todavía existe la idea tradicional de que el hombre debe volver a trabajar porque es el sostén de la familia. Mientras que las mujeres pueden reintegrarse, pero depende de si quieren o no y ellas tienen más dudas acerca de su capacidad para realizar sus tareas anteriores, en particular los roles manuales, señaló Rona Reibis, autora del estudio.

La condición médica del paciente, combinada con el tipo de trabajo también puede tener un impacto. Los trabajadores de cuello azul (la jerarquía más baja en el escalafón) pueden luchar si tienen insuficiencia cardíaca, inestabilidad del ritmo o isquemia que reduce el rendimiento físico.

Las personas con dispositivos cardíacos implantados podrían necesitar evitar los lugares de trabajo con campos eléctricos, de acuerdo con el artículo publicado en el “European Journal of Preventive Cardiology”.

De igual forma, este tipo de empleados con niveles educativos y socioeconómicos más bajos tienen más probabilidades de dejar de fumar después de un año, particularmente los que tiene 30 años y tienen sobrepeso u obesidad.

– Fin de nota –

NTX/MPG/MAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Dodgers: Urías, readmitido tras suspensión provisional [Leer más]

Adidas cuestiona que España quiera romper contrato [Leer más]

Doncic y Young, selecciones unánimes a equipo de novatos NBA [Leer más]

Pyongyang llama tonto e imbécil a Biden tras críticas a Kim [Leer más]

Recomendados