Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 18 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Yen retrocede por alza de acciones; dólar avanza contra el euro

LYNXMPEG0G0Q3-1.jpg,Dólares australianos, 8 febrero 2018. REUTERS/Daniel Munoz; Crédito: Daniel Munoz, Reuters

17 de Enero 2020
MERCADOS-DOLAR:Yen retrocede por alza de acciones; dólar avanza contra el euro

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 17 ene (Reuters) – El yen caía el viernes debido a que las acciones en máximos récord atraían búsqueda por activos de riesgo, mientras que el dólar subía frente al euro tras datos que mostraron un sólido impulso de la mayor economía del mundo.

* Los índice accionarios eran respaldados por el optimismo sobre las ganancias corporativas, alentadores datos económicos y señales de resiliencia de la actividad en China. [nL1N29M0IA]

* Datos divulgados el viernes mostraron que la economía china terminó el año en un paso firme, pese a que el crecimiento se enfrió a su menor ritmo en casi 30 años. [nL8N29M0TF]

* “Los datos de diciembre apuntaron a un sólido cierre para la economía china y eso sugiere que la economía china podría estar preparada para un rebote en 2020”, dijo Lee Hardman, estratega de monedas en MUFG en Londres.

* El yen avanzó hasta las 110,28 unidades por dólar, sus máximos desde mayo, antes de descender a 110,10 yenes.

* Mientras, el yuan en los mercados internacionales también se fortaleció hasta los 6,8567 yuanes por dólar, un techo desde julio.

* El dólar continuaba sus avances frente al euro, después de ser impulsado el jueves por datos que mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos se incrementaron por tercer mes consecutivo en diciembre. Una medición de la actividad manufacturera de la región central de la costa este también repuntó en enero a sus máximos en ocho meses.

* El euro perdía un 0,32% a 1,1099 dólares .

Array

(Reporte adicional de Saikat Chatterjee en Londres, Editado en Español por Manuel Farías)