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Ryanair recorta sus previsiones de crecimiento tras el retraso del MAX hasta marzo

LYNXMPEFA30G8.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un avión de Ryanair aterriza en el aeropuerto de Ciampino, en Roma. REUTERS/Tony Gentile; Crédito: Tony Gentile, Reuters

LYNXMPEFA30G8.jpg,FOTO DE ARCHIVO: Un avión de Ryanair aterriza en el aeropuerto de Ciampino, en Roma. REUTERS/Tony Gentile; Crédito: Tony Gentile, Reuters

04 de Noviembre 2019
RYANAIR-RESULTADOS:Ryanair recorta sus previsiones de crecimiento tras el retraso del MAX hasta marzo

DUBLÍN, 4 nov (Reuters) – La aerolínea irlandesa Ryanair informó el lunes que no espera recibir su primer Boeing 737 MAX antes de marzo, dos meses después de lo inicialmente previsto, lo que dará lugar al crecimiento del volumen de pasajeros más bajo en años para el año que viene.

El gigante de los vuelos de bajo coste espera recibir su primer 737 MAX en marzo o abril de 2020 como muy pronto, según informó la propia compañía. En julio había dicho que lo esperaba para enero.

Como resultado de esta demora, Ryanair ha reducido a 20 el número de aviones MAX que espera poner en el aire a mediados del año que viene, desde su previsión de julio de tener 30 y su plan original de 58.

“El riesgo de una demora más prolongada es cada vez mayor”, dijo en un comunicado el consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary. Ryanair espera transportar 157 millones de pasajeros hasta el ejercicio fiscal que acaba el 31 de marzo de 2021, por debajo de su previsión de julio de 162 millones, lo cual supone una tasa de crecimiento de sólo el 2,6% con respecto a su objetivo de 153 millones para su actual ejercicio fiscal.

Ryanair dijo que sus previsiones sobre los precios medios para el resto del año son “prudentes”.

La aerolínea registró un beneficio después de impuestos de 1.150 millones de euros (1.300 millones de dólares), en línea con los del año pasado, en el semestre entre abril y septiembre, su periodo más rentable del año.

El dato contrasta con una previsión de 1.080 millones de euros de un sondeo entre analistas proporcionado por la empresa.

El resultado permitió a la aerolínea estrechar la horquilla de beneficios prevista para el actual ejercicio hasta finales de marzo a 800-900 millones de euros, frente a los 750-950 millones de euros de su previsión anterior, comparados con los 836 millones de euros de la previsión media de los analistas.

($1 = 0,8955 euros)

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(Información de Conor Humphries; Editado por Stephen Coates; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)