Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plantean alternativas ante recorte de presupuesto a vivienda

El recorte afecta al subsidio de vivienda de interés social. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2016
|
La vivienda es uno de los motores de la economía y el impacto de la reducción será mayor

Ante el recorte del 39.7 por ciento al presupuesto para 2017 en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) a nivel nacional, la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) plantea dos alternativas para afectar lo menos posible el crédito a vivienda de interés social.

Manuel González Zozaya, presidente de Canadevi en Coahuila, comentó lo anterior al señalar que el recorte afecta al subsidio para la vivienda de interés social, es decir, para quienes obtienen un ingreso de entre cinco y 2.3 salarios mínimos.

“Esto trae mucha consecuencia porque este tipo de personas no pueden tener ningún crédito si no es a través de un subsidio porque no califican para ninguno, aparte de verse afectados ellos, el sector también, es un impacto social y económico”.

Recordó que la vivienda es uno de los motores de la economía y al ser el sector que mayor derrama económica genera el impacto de la reducción será mayor.

De ahí que a nivel nacional se esté planteando por un lado, disminuir la puntuación de los créditos para lograr que personas de bajos ingresos puedan llegar a ellos, “darle más acceso a las personas que ganen menos cantidad, esa puede ser una alternativa”.

Por otro lado, está la propuesta de que el subsidio que se otorga baje para que la cantidad de apoyos se incremente.

“Que los 3 mil 500 millones a nivel nacional bajen el subsidio un poco para que crezca el número, estamos explorando distintas alternativas, pero por otra parte nos llama mucho la atención que no le bajen al gasto corriente,”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por falta de subsidio paran construcción de vivienda [Leer más]

Descartan recorte de personal en GM de Coahuila [Leer más]

Recortarán por ahorro programas culturales [Leer más]

Edifican 30 mil casas en la gestión de Rubén Moreira [Leer más]

Recomendados