Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Carnaval de Mazatlán busca superar récord en llegada de visitantes

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2019
|

México, 13 Feb (Notimex).- El Carnaval de Mazatlán se ha colocado como la máxima fiesta porteña del país y celebrará su edición número 121 con la llegada de más de un millón de visitantes y una derrama económica superior a 500 millones de pesos, con lo que busca superar sus récords de 2018.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, David González Torrentera, quien en conferencia de prensa destacó que la ocupación hotelera para la celebración se considera al 100 por ciento, gracias a la oferta de eventos.

Explicó que en esta ocasión la celebración contará con un día más de festejos, por lo que se desarrollará del 27 de febrero al 5 de marzo bajo la leyenda “Equinoccio, el renacer de los sentidos”.

El día extra de carnaval se da en el marco de la celebración de los 80 años de la banda mazatleca El Recodo de Don Cruz Lizarraga, que se presentará en punto de las 18:30 horas en el recién remodelado Estadio “Teodoro Mariscal”, por lo que el evento gratuito será el inicio de la gran fiesta.

Asimismo, el funcionario señaló que por primera vez, y como apoyo a los mazatlecas para acercarse a su máximo festejo, el evento contará con boletaje gratuito para el area de gradas.

González Torrentera destacó que el costo del evento no superó los 40 millones de pesos, cifra en la que aportó el gobierno de Sinaloa, además de patrocinadores que apoyaron al proyecto.

Durante el carnaval, dijo, los visitantes podrán conocer el Malecón y Estadio “Teodoro Mariscal” recientemente renovados; y el Parque Ciudades Hermanas, espacio de reciente construcción que busca celebrar los lazos de amistad con diversas ciudades del país y del mundo, y que se inaugurará con la coronación del Rey del Carnaval y Chuy Lizarraga.

De igual manera, explicó que locales y extranjeros disfrutarán durante siete días de música, gastronomía, arte, cultura, pirotecnia, bailes, entre otras actividades que se desarrollarán durante la celebración.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, explicó que la seguridad en el estado está garantizada, ello luego de que los índices de violencia en la entidad han disminuido en 25 por ciento.

Dijo que si bien existen retos en la entidad, como es la conectividad, ya se trabaja y dialoga con diversas aerolíneas para solventar la problemática, lo que contribuirá en la atracción de mayor inversión hotelera al estado y sus puntos turísticos como Culiacán, Los Mochis y el puerto de Mazatlán.

“Tenemos grandes áreas de oportunidad de conectividad y ésta va de la mano con la inversión hotelera, y en eso estamos trabajando, por lo que tendremos hoy y mañana reuniones con aerolíneas para hacer planes y ver soluciones de fondo de la conectividad de Sinaloa”, abundó.

En el evento también estará presente la agrupación musical Los Ángeles Azules, que presentará su espectáculo sinfónico y serán acompañados por Ana Torroja y María José; además de otros artistas como Emmanuel, Mijares, OV7, Kabah, Magneto, Mercurio, JNS, Caló, y The Sacados, quienes serán parte del espectáculo 90 Pop Tour.

El domingo 3 y el lunes 5 de marzo, el Malecón en Mazatlán será anfitrión de más de medio millón de espectadores quienes podrán disfrutar el paso de las carrozas reales, carros alegóricos y los bailes de las comparsas con confeti, gorros, mascaras y regalos.

NTX/PCR/RMN/TURISMO15

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bolsa de Tokio cierra al alza pese a sesión de bajos movimie [Leer más]

Sube a 290 cifra de muertos tras atentados en Sri Lanka [Leer más]

Primer ministro de Japón parte en una gira por Europa, EUA y [Leer más]

Unión Laguna evita limpia ante líder Oaxaca en beisbol mexic [Leer más]

Recomendados