Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Vigilarán trabajo de representantes del IMSS en los estados

SALUD

SALUD

18 de Febrero 2020

Por Yoseline Arredondo

México, 18 Feb (Notimex).- Luego de que entraran en funciones los 35 representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los estados, estos estarán bajo una evaluación permanente, aseguró el director de la institución, Zoé Robledo Aburto.

“Vamos a estar evaluando de manera muy constante para poder corregir cuando alguna de las funciones de las representaciones, no sólo en la atención médica, sino en las otras prestaciones, se esté cayendo”, indicó.

“Si vemos que alguien tiene algún problema, se inicia un proceso de sustitución”, explicó el funcionario federal durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que del concurso de oposición lanzado por el Instituto para elegir a los representantes, con toda la participación y postulaciones que hubo, se tiene una reserva de 15 por ciento para hacer sustituciones si son necesarias.

Referente a las plazas que se abrieron durante el año pasado, tanto para médicos como enfermeras, Robledo Aburto pidió paciencia, pues, dijo, actualmente se realizan las entrevistas y se contacta a la gente para terminar el proceso de contratación.

De enfermería y médicos son cerca nueve mil plazas de nueva creación, pero se recibieron 70 mil postulaciones, sin embargo, en cada caso se contacta a las personas para darle una respuesta de por qué sí o no fue aceptado, refirió.

-Fin de nota-

NTX/YAC/MAC