Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Un tren descarrila en Escocia y deja varios heridos

LYNXNPEG7B11G.jpg,Socorristas se reúnen en la escena de un tren de pasajeros descarrilado cerca de Stonehaven, Escocia. 12 de agosto de 2020. REUTERS/Russell Cheyne; Crédito: RUSSELL CHEYNE, Reuters

LYNXNPEG7B11G.jpg,Socorristas se reúnen en la escena de un tren de pasajeros descarrilado cerca de Stonehaven, Escocia. 12 de agosto de 2020. REUTERS/Russell Cheyne; Crédito: RUSSELL CHEYNE, Reuters

12 de Agosto 2020
REINOUNIDO-TREN:Un tren descarrila en Escocia y deja varios heridos

LONDRES, 12 ago (Reuters) – Varias personas resultaron gravemente heridas después de que un tren descarriló el miércoles en la costa este de Escocia, dijo la primera ministra Nicola Sturgeon.

Imágenes de televisión mostraban una columna de humo saliendo de una zona boscosa cerca de Stonehaven, justo al sur de la ciudad petrolera de Aberdeen, después de que un tren de ScotRail descarriló tras la fuertes lluvias de la noche.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que le entristecía el “gravísimo incidente” en Aberdeenshire y que sus pensamientos estaban con todos los afectados.

Sky News informó, citando a otro medio, que una persona había muerto, algo que no se ha confirmado.

“Aunque aún estamos conociendo los detalles, me temo que ya hay noticias de heridos graves”, dijo Sturgeon.

“Este es un accidente extremadamente grave (…) Network Rail y los servicios de emergencia me mantienen informada. Todos mi atención está en las personas afectadas”, dijo la primera ministra escocesa.

La policía recibió la noticia de que un tren había descarrilado cerca de Stonehaven, una ciudad a 15 kilómetros al sur de Aberdeen, a las 0940 a.m. del miércoles.

“Los servicios de emergencia están actualmente presentes” en el lugar del siniestro, dijo una portavoz de la Policía de Escocia.

En imágenes de televisión se pudo ver a dos helicópteros cerca del lugar en el que descarriló el tren, así como a unos 25 vehículos de la policía y ambulancias.

Array

(Información de Paul Sandle y William Schomberg; editado por Kate Holton y Estelle Shirbon.; Traducción de Jorge Martínez; Editado en español por Javier López de Lérida)